Juan Bongiovani (54) fue condenado a cuatro años de prisión efectiva tras ser encontrado culpable de un hecho de abuso sexual simple agravado por el vínculo. Su abogado defensor habló con Villa María Ya! y contó que los hechos se sucedieron en la localidad de Arroyo Cabral, de donde es oriundo, entre abril y mayo del año pasado.
El magristrado comentó que su defendido "pidió tratamiento psicológico para tener la posibilidad de reinsertarse". Además confirmó que Bongiovani, quien no tiene antecedentes penales, confesó los abusos y que hubo un acuerdo con la fiscalía para llegar a la pena.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: confirman un caso en el servicio de emergencia 107 y hay preocupación
"Demostró en la confesión el arrepentimiento al dimensionar el daño que provocó", explicó el abogado defensor, demostrando conformidad con la pena y por la confesión sincera en la audiencia.
Otro caso parecido en Pozo del Molle
Por otra parte, un correntino también fue condenado este lunes en la localidad de Pozo del Molle. José Luis Pintos (38) confesó haber abusado sexualmente de una menor de edad y recibió ocho años de prisión efectiva.
A través de un juicio por videoconferencia, la Justicia lo condenó por abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por la situación de convivencia.
Los hechos ocurrieron hace dos años en esa zona de la provincia de Córdoba, donde el hombre vivió durante un tiempo con su pareja, quien luego lo denunció.