La Justicia condenó este viernes al exfuncionario municipal de Villa María y a su esposa concejala, ambos acusados por hechos de abuso sexual en la mencionada ciudad del interior de Córdoba.
Jorge "Pampero" Barrera recibió una pena de 12 años de cárcel. Llegó al juicio acusado de los delitos de abuso sexual simple reiterado, abuso sexual con acceso carnal reiterado y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.
Por su lado, Verónica Vivó recibió 6 años de prisión, aunque seguirá libre hasta que quede firme la condena. En su caso, estaba imputada por el delito de “partícipe necesaria” en uno de los casos de abuso.
Los graves hechos salieron a la luz en diciembre de 2021. A mediados de ese mes quedó preso Barrera, quien se desempeñaba como funcionario en el municipio de Villa María.
+ MIRÁ MÁS: El milagro del joven baleado en Córdoba por un celular y operado a corazón abierto
Vivó fue excarcelada y transitó la etapa del juicio en libertad. A partir de la acusación, la pareja de Barrera pidió licencia en el Concejo Deliberante como dirigente oficialista y a los seis meses retornó a su banca, que ocupa hasta el 10 de diciembre.
Causa pendiente
Mientras cumplía con la prisión preventiva, Barrera sumó una nueva causa en su contra en la que se lo acusa de negociaciones incompatibles cuando era funcionario público.
Según informó Villa María Vivo, la imputación se vincula a la investigación por concesiones para el mantenimiento de espacios verdes que habrían iniciado en 2011