• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Condenaron a los falsos policías de Elena: para la víctima fue una “injusticia”

Los integrantes de la banda reconocieron los hechos y acordaron un juicio abreviado. En el asalto cometido en 2022 murió uno de los ladrones que era expolicía.

16 de agosto 2023, 13:39hs
Condenaron a los falsos policías del fatal robo en Elena.
Condenaron a los falsos policías del fatal robo en Elena.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los falsos policías que participaron del fatal robo en un negocio de la localidad de Elena, en el sur de la provincia de Córdoba, fueron condenados en un juicio abreviado por el tribunal de la Cámara del Crimen N°2 de Río Cuarto luego de un acuerdo con la fiscal María del Rosario Fernández López.

 + MIRÁ MÁS: Siete detenidos por la denuncia de secuestro de un adolescente en Córdoba

La banda estaba integrada por cuatro delincuentes, uno de ellos era expolicía y falleció tras ser alcanzado por las balas en un intercambio de disparos con la Policía. Se trataba de Néstor Julio Rafael Villalba (38), quien hasta 2019 se había desempeñado en la fuerza de seguridad provincial.

El fin del juicio

Juan Carlos Cabrera recibió una pena de siete años y cuatro meses de prisión efectiva. Fue encontrado responsable por los delitos de tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego operativa, dos robos calificados por el uso de arma de fuego operativa, un robo simple y una privación ilegítima de la libertad. 

Julio César Martínez fue condenado a cuatro años y nueve meses de cárcel por robo calificado con uso de arma de fuego en grado de tentativa. En el uso de su última palabra, pidió perdón y pidió una nueva oportunidad.

Mientras que a Jorge Luis Peñaloza, único que llegó al juicio en libertad, se le impuso una pena de tres años y un mes de prisión efectiva, por lo que quedará detenido. La acusación fue por robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

La dueña del local asaltado expresó su descontento en diálogo con Telediario digital. “Me parece una injusticia porque esperaba más pena, pero así es la ley hoy. Tres años y algo a cada uno es muy poco”, cuestionó. 

Pese a que los ladrones reconocieron los hechos y por eso fueron a juicio abreviado, la víctima no hizo lugar porque “siempre fueron a robar, no a visitarla”.

Leé también

Maykel López hizo uso de su última palabra. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.tv

Lágrimas y disculpas: la última palabra del policía condenado por asesinar a Joaquín Paredes

Santiago Aguilera fue secuestrado y asesinado en Traslasierra.

Secuestro y crimen en Traslasierra: pericia clave y misterio por los asesinos sueltos

Lo más leído

1

“Hicimos todo lo posible”: el pediatra que recibió a Owen en el hospital contó cómo intentaron salvarlo

2

Lluvias y friazo: cuándo empieza el bajón de la temperatura en Córdoba

3

Entraron a un hospital abandonado, intentaron escapar por un balcón y uno terminó internado

4

Intercambiadas al nacer en Córdoba: la sospecha de una madre que reveló el error 46 años después

5

La atacó en una sala de espera y luego la discriminó en la calle: quedó detenido en Córdoba

Temas de la nota

ElenaRoboinseguridadjuicio

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Múltiples cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

La mercadería era trasladada a Córdoba.

Electrónica, juguetes y ropa: el cargamento por $550 millones secuestrado camino a Córdoba

El avistaje tuvo lugar en Unquillo.

Filmaron a una extraña criatura que es muy difícil de ver en Córdoba: “Fue una enorme sorpresa encontrarlo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Conmoción por un bebé de un año que murió tras caer a una pileta en Mendoza
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Electrónica, juguetes y ropa: el cargamento por $550 millones secuestrado camino a Córdoba
  • Filmaron a una extraña criatura que es muy difícil de ver en Córdoba: “Fue una enorme sorpresa encontrarlo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial