• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Condenaron a los falsos policías de Elena: para la víctima fue una “injusticia”

Los integrantes de la banda reconocieron los hechos y acordaron un juicio abreviado. En el asalto cometido en 2022 murió uno de los ladrones que era expolicía.

16 de agosto 2023, 13:39hs
Condenaron a los falsos policías del fatal robo en Elena.
Condenaron a los falsos policías del fatal robo en Elena.
Seguinos en Google

Los falsos policías que participaron del fatal robo en un negocio de la localidad de Elena, en el sur de la provincia de Córdoba, fueron condenados en un juicio abreviado por el tribunal de la Cámara del Crimen N°2 de Río Cuarto luego de un acuerdo con la fiscal María del Rosario Fernández López.

 + MIRÁ MÁS: Siete detenidos por la denuncia de secuestro de un adolescente en Córdoba

La banda estaba integrada por cuatro delincuentes, uno de ellos era expolicía y falleció tras ser alcanzado por las balas en un intercambio de disparos con la Policía. Se trataba de Néstor Julio Rafael Villalba (38), quien hasta 2019 se había desempeñado en la fuerza de seguridad provincial.

El fin del juicio

Juan Carlos Cabrera recibió una pena de siete años y cuatro meses de prisión efectiva. Fue encontrado responsable por los delitos de tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego operativa, dos robos calificados por el uso de arma de fuego operativa, un robo simple y una privación ilegítima de la libertad. 

Julio César Martínez fue condenado a cuatro años y nueve meses de cárcel por robo calificado con uso de arma de fuego en grado de tentativa. En el uso de su última palabra, pidió perdón y pidió una nueva oportunidad.

Mientras que a Jorge Luis Peñaloza, único que llegó al juicio en libertad, se le impuso una pena de tres años y un mes de prisión efectiva, por lo que quedará detenido. La acusación fue por robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

La dueña del local asaltado expresó su descontento en diálogo con Telediario digital. “Me parece una injusticia porque esperaba más pena, pero así es la ley hoy. Tres años y algo a cada uno es muy poco”, cuestionó. 

Pese a que los ladrones reconocieron los hechos y por eso fueron a juicio abreviado, la víctima no hizo lugar porque “siempre fueron a robar, no a visitarla”.

Leé también

Maykel López hizo uso de su última palabra. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.tv

Lágrimas y disculpas: la última palabra del policía condenado por asesinar a Joaquín Paredes

Santiago Aguilera fue secuestrado y asesinado en Traslasierra.

Secuestro y crimen en Traslasierra: pericia clave y misterio por los asesinos sueltos

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti
3

Perdido y con una motito de juguete, hallaron a un nene que caminaba solo por las calles de Córdoba

4

Dos muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 18 años

5

Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

Temas de la nota

ElenaRoboinseguridadjuicio

Más notas sobre Actualidad

Descarrilamiento de tren en Córdoba.

Descarriló un tren y se desprendieron vagones en Córdoba: un niño de 10 años terminó herido

Fatal accidente en Carlos Paz.

Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

La inestabilidad sigue latente en Córdoba.

Domingo pasado por agua: hasta cuándo seguirá lloviendo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La agenda de Milei en Córdoba: los detalles de una visita marcada por un importante operativo militar
  • 150 mil personas ya despidieron al Indio Solari: la ceremonia no terminará hasta que pase el último fan
  • El Doce sigue apostando a los contenidos en vivo con un nuevo estudio
  • Descarriló un tren y se desprendieron vagones en Córdoba: un niño de 10 años terminó herido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial