• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Condenaron a los falsos policías de Elena: para la víctima fue una “injusticia”

Los integrantes de la banda reconocieron los hechos y acordaron un juicio abreviado. En el asalto cometido en 2022 murió uno de los ladrones que era expolicía.

16 de agosto 2023, 13:39hs
Condenaron a los falsos policías del fatal robo en Elena.
Condenaron a los falsos policías del fatal robo en Elena.

Los falsos policías que participaron del fatal robo en un negocio de la localidad de Elena, en el sur de la provincia de Córdoba, fueron condenados en un juicio abreviado por el tribunal de la Cámara del Crimen N°2 de Río Cuarto luego de un acuerdo con la fiscal María del Rosario Fernández López.

 + MIRÁ MÁS: Siete detenidos por la denuncia de secuestro de un adolescente en Córdoba

La banda estaba integrada por cuatro delincuentes, uno de ellos era expolicía y falleció tras ser alcanzado por las balas en un intercambio de disparos con la Policía. Se trataba de Néstor Julio Rafael Villalba (38), quien hasta 2019 se había desempeñado en la fuerza de seguridad provincial.

El fin del juicio

Juan Carlos Cabrera recibió una pena de siete años y cuatro meses de prisión efectiva. Fue encontrado responsable por los delitos de tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego operativa, dos robos calificados por el uso de arma de fuego operativa, un robo simple y una privación ilegítima de la libertad. 

Julio César Martínez fue condenado a cuatro años y nueve meses de cárcel por robo calificado con uso de arma de fuego en grado de tentativa. En el uso de su última palabra, pidió perdón y pidió una nueva oportunidad.

Mientras que a Jorge Luis Peñaloza, único que llegó al juicio en libertad, se le impuso una pena de tres años y un mes de prisión efectiva, por lo que quedará detenido. La acusación fue por robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

La dueña del local asaltado expresó su descontento en diálogo con Telediario digital. “Me parece una injusticia porque esperaba más pena, pero así es la ley hoy. Tres años y algo a cada uno es muy poco”, cuestionó. 

Pese a que los ladrones reconocieron los hechos y por eso fueron a juicio abreviado, la víctima no hizo lugar porque “siempre fueron a robar, no a visitarla”.

Leé también

Maykel López hizo uso de su última palabra. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.tv

Lágrimas y disculpas: la última palabra del policía condenado por asesinar a Joaquín Paredes

Santiago Aguilera fue secuestrado y asesinado en Traslasierra.

Secuestro y crimen en Traslasierra: pericia clave y misterio por los asesinos sueltos

Lo más leído

1

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

2

Chocaron dos motos y murió un joven de 21 años que tenía pedido de captura en Córdoba

3

Se le enganchó el brazo en una picadora de carne y tuvieron que amputárselo

4

Escapada de finde largo a 40 minutos de Córdoba: qué hacer en Saldán

5

Lo frenaron por la velocidad y al revisarlo le encontraron más de 100 dosis de variadas drogas

Temas de la nota

ElenaRoboinseguridadjuicio

Más notas sobre Actualidad

El conductor de la Amarok está detenido en la cárcel de Bouwer.

Piden detener al conductor de la Amarok que chocó en Costanera: se habría acercado a la madre del bebé

Hospital de Niños.

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

Alerta por vientos en Córdoba.

Alerta por vientos y nuevo pico de calor en Córdoba: las máximas para el resto del fin de semana largo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Piden detener al conductor de la Amarok que chocó en Costanera: se habría acercado a la madre del bebé
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 23 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 23 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 23 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial