• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Condenaron a los falsos policías de Elena: para la víctima fue una “injusticia”

Los integrantes de la banda reconocieron los hechos y acordaron un juicio abreviado. En el asalto cometido en 2022 murió uno de los ladrones que era expolicía.

16 de agosto 2023, 13:39hs
Condenaron a los falsos policías del fatal robo en Elena.
Condenaron a los falsos policías del fatal robo en Elena.
Seguinos en Google

Los falsos policías que participaron del fatal robo en un negocio de la localidad de Elena, en el sur de la provincia de Córdoba, fueron condenados en un juicio abreviado por el tribunal de la Cámara del Crimen N°2 de Río Cuarto luego de un acuerdo con la fiscal María del Rosario Fernández López.

 + MIRÁ MÁS: Siete detenidos por la denuncia de secuestro de un adolescente en Córdoba

La banda estaba integrada por cuatro delincuentes, uno de ellos era expolicía y falleció tras ser alcanzado por las balas en un intercambio de disparos con la Policía. Se trataba de Néstor Julio Rafael Villalba (38), quien hasta 2019 se había desempeñado en la fuerza de seguridad provincial.

El fin del juicio

Juan Carlos Cabrera recibió una pena de siete años y cuatro meses de prisión efectiva. Fue encontrado responsable por los delitos de tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego operativa, dos robos calificados por el uso de arma de fuego operativa, un robo simple y una privación ilegítima de la libertad. 

Julio César Martínez fue condenado a cuatro años y nueve meses de cárcel por robo calificado con uso de arma de fuego en grado de tentativa. En el uso de su última palabra, pidió perdón y pidió una nueva oportunidad.

Mientras que a Jorge Luis Peñaloza, único que llegó al juicio en libertad, se le impuso una pena de tres años y un mes de prisión efectiva, por lo que quedará detenido. La acusación fue por robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

La dueña del local asaltado expresó su descontento en diálogo con Telediario digital. “Me parece una injusticia porque esperaba más pena, pero así es la ley hoy. Tres años y algo a cada uno es muy poco”, cuestionó. 

Pese a que los ladrones reconocieron los hechos y por eso fueron a juicio abreviado, la víctima no hizo lugar porque “siempre fueron a robar, no a visitarla”.

Leé también

Maykel López hizo uso de su última palabra. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.tv

Lágrimas y disculpas: la última palabra del policía condenado por asesinar a Joaquín Paredes

Santiago Aguilera fue secuestrado y asesinado en Traslasierra.

Secuestro y crimen en Traslasierra: pericia clave y misterio por los asesinos sueltos

Lo más leído

1

Plazo fijo hoy: cuánto paga cada banco por un depósito de $1 millón a 30 días

2

Volvió a caer El Orejudo: lleva al menos cinco detenciones desde el crimen de Sebastián Villarreal

3

La escalofriante frase de Barrelier a su amigo detenido la noche del femicidio de Agostina

4

Los abuelos de Agostina recordaron la actitud del segundo detenido el día de la desaparición

5

Escándalo: condenado por abuso sexual se recibió en la cárcel y el Servicio Penitenciario lo felicitó

Temas de la nota

ElenaRoboinseguridadjuicio

Más notas sobre Actualidad

Soledad Andreani quedó detenida.

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Soledad Andreani y Claudio Barrelier.

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

Búsqueda de joven desaparecida en Colonia Caroya.

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina
  • Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina
  • Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya
  • Qué dijo Soledad Andreani, la dueña del Ford Ka, antes de quedar detenida por el femicidio de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial