La Justicia de Tucumán emitió este martes una condena única a nivel provincial y de las primeras a nivel país. César Omar Díaz fue sentenciado con una pena de ocho meses de prisión en suspenso por haber prendido fuego y asesinado a un perro en la ciudad de Alderetes.
Luego de un juicio abreviado se estableció que el carnicero por profesión había sido el autor material y responsable del delito de maltrato y crueldad animal. La víctima fue la mascota de una vecina y el hecho ocurrió en septiembre de 2020.
+ MIRÁ MÁS: Vacunar en el punto más extremo de Córdoba: el increíble esfuerzo, desde adentro
El día de aquel mes, Díaz roció con combustible y le prendió fuego al perro de su vecina, llamado “Rocky”, enojado porque el animal, que falleció como consecuencia de las quemaduras, se estaba apareando con su perra.
Durante la audiencia, se escuchó el testimonio de cuatro testigos presenciales. Además se tuvo en cuenta que el carnicero ya había tenido una prohibición de acercamiento hacia la dueña de Rocky, con fecha del 12 de noviembre del 2020 y por el plazo de 90 días, por un intento de agresión.
El acuerdo entre las partes consistió en la pena de ocho meses de prisión en suspenso (el máximo era un año). Además, al acusado se le obligará a realizar un tratamiento psicológico y deberá reparar económicamente a la víctima con la suma de 20 mil pesos.