• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Condenaron a un hombre por revisar el celular a su pareja

Un juez de Buenos Aires consideró que hubo "marcada violencia de género". La sentencia es a tres meses de prisión en suspenso.

20 de enero 2021, 11:17hs
El hombre cometió violencia física y psicológica contra la mujer.
El hombre cometió violencia física y psicológica contra la mujer.

Si bien había algunos antecedentes en el mundo, se trata de un fallo inédito en Argentina. De acuerdo al fallo del juzgado penal número 10  de la Ciudad de Buenos Aires, un hombre fue condenado a tres meses de prisión en suspenso por revisarle el celular a su pareja.

El juez Pablo Casas confirmó que en un contexto de "marcada violencia de género", física y psicológica, el condenado le sacó el teléfono a la víctima para controlar todas sus conversaciones. La sentencia fue por los delitos de "maltrato doblemente agravado por el género y el vínculo" y también por "violación de privacidad".

El hombre arrebató el celular de manera violenta y luego de leer el contenido insultó y golpeó a la mujer. "Cuando la mujer llegó a su domicilio estaba esperándola su pareja, quien le preguntó '¿con quién estabas?', '¿dónde estabas?' y '¿qué hacías sola por la calle?'. Asimismo, le arrebató su celular y lo revisó para determinar con quién había estado", escribió el juez en el fallo, y detalló que el hombre le retorció las muñecas, la tiró a la cama mientras la agarraba del cuello y la maltrató durante dos horas.

+ MIRÁ MÁS: Salieron a hacerse el test de Covid y les desvalijaron la casa

Casas tuvo en cuenta la "violencia simbólica" que significó un vínculo con "estereotipos de género, que la pusieron en un lugar de discriminación y de desigualdad de trato, y de denostación, ya que no podía salir a determinada hora, tenía que decir dónde estaba, con quién o qué hizo", informó Página 12.

El hombre también deberá realizar una capacitación contra la violencia de género. Por último, se supo que había una relación de asimetría con la víctima, que era una mujer migrante sin ninguna red de contención.

Leé también

La esquina donde encontraron al hombre sin vida.

Un motociclista murió en un accidente en barrio Alto Alberdi

La zona del asalto.

Ladrón le quiso robar a un policía de Córdoba: terminó baleado e internado

Luego de tanto reclamo, su familia logró que la Justicia cambie la carátula de la causa.

Confirman como femicidio la muerte de una joven jujeña: la envenenó y falsearon la autopsia

Lo más leído

1

A 8 meses de la brutal golpiza a Martín Cáceres, la familia vuelve a marchar para pedir justicia

2

Del calor a las tormentas sin escalas: las alertas y qué hora llega el cambio de tiempo a Córdoba

3

Las 7 localidades de Córdoba que tendrán cortes de luz este domingo 16 de noviembre

4

Tragedia en Córdoba: encontraron muerto al joven que buscaban en el río Los Molinos

5

Descubrió que su tío salía con su novia y estalló: lo ató a una silla y lo golpeó con un palo y clavos

Temas de la nota

CondenaBuenos AiresFallo

Más notas sobre Actualidad

Martín Cáceres fue atacado a golpes y está grave.

A 8 meses de la brutal golpiza a Martín Cáceres, la familia vuelve a marchar para pedir justicia

Epec anunció cortes de luz para el primer sábado del otoño en Córdoba.

Las 7 localidades de Córdoba que tendrán cortes de luz este domingo 16 de noviembre

“Me tiembla el cuerpo”: llorando, la mamá de Cecilia Strzyzowski agradeció la condena contra los Sena

“Me tiembla el cuerpo”: llorando, la mamá de Cecilia Strzyzowski agradeció la condena contra los Sena

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 16 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 16 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 16 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 16 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial