Marcos Lautaro Teruel, hijo de uno de los integrantes de Los Nocheros, fue condenado a 12 años de cárcel por dos casos de abuso sexual. Una de las víctimas era menor de edad cuando fue ultrajada.
El juicio se desarrolló en Salta. La fiscalía había solicitado una pena de 17 años de prisión. Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, sus amigos que también estaban imputados en uno de los hechos, fueron absueltos y quedaron en libertad.
Minutos antes de conocer la sentencia, Teruel dijo sus últimas palabras y pidió “perdón” a las víctimas.
“Simplemente quiero pedir disculpas a todos los involucrados. Decirles que, sea cual sea el resultado, voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar y empezar a vivir de nuevo”, sostuvo ante los jueces.
Además, sobre la segunda víctima dijo que le “gustaría que comprendan que jamás tuve la intención de abusarme de ella”. “Quiero pedirle disculpas a mi familia por todo lo que les hecho sufrir. Agradecerles el sostén, en especial a mi vieja que se quedó en casa llorando. Dios quiera que la pueda volver a abrazar”, agregó.
+ MIRÁ MÁS: Liberaron al joven que mató a un supuesto ladrón y se filmó
Sobre Teruel pesaban dos imputaciones. Por un lado, “abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño”, ya que la víctima tenía 10 años cuando empezó a ir a su casa.
Por el otro, en la segunda causa acusado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas”. La joven tenía 19 años y allí también estaban involucrados sus dos amigos, que fueron sobreseídos.
Ya lo había reconocido
Cuando los hechos tomaron conocimiento y arrancó la investigación, Teruel admitió el abuso sexual hacia la menor de edad. Lo hizo ante su familia y también ante la Justicia de Salta.
“Reconocí los hechos desde el primer instante ante la fiscalía. Es lo que sale en los audios y lo que le reconocí a mis viejos y a la psicóloga, con todo el dolor del mundo. Lamento mucho lo que hice. Estoy arrepentido por lo que fui en ese momento. Sé quién soy ahora y quién no quiero ser el día de mañana”, le dijo durante las audiencias anteriores al jurado.
+ MIRÁ MÁS: El estado de salud del niño que le pusieron un alacrán por “gordito”
El fiscal Sergio Federico Obeid, que fue quien llevó adelante la acusación, reveló que Teruel en su casa llevó a la niña “al baño de arriba para mostrarle un juguetito”. Los abusos contra dicha víctima, que ahora tiene 18 años, comenzaron cuando tenía 10 y se repitieron hasta que cumplió los 12.