• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Condenaron al policía que mató a Blas por encubrir a un violador serial

Lucas Gómez recibió una pena de dos años y seis meses de prisión condicional por el caso Leandro Castañares. Desde del 2020, está detenido en Bouwer por asesinar al adolescente de 17 años.

22 de febrero 2022, 14:34hs
Lucas Gómez es el policía que mató a Blas Correas.
Lucas Gómez es el policía que mató a Blas Correas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Cámara 8 del Crimen de Córdoba condenó a Lucas Gómez por encubrir a Leandro Castañares, el violador serial que perpetró al menos seis ataques sexuales -cinco con acceso carnal- en 2016 en La Calera y ciudad de Córdoba.

Recibió una pena de dos años y seis meses de prisión condicional y 15 meses de inhabilitación por encubrimiento doblemente agravado. Castañares ya había sido condenado a 15 años de cárcel. 

leandro-castañares-violador-serial-condena-detencion-prision
leandro-castañares-violador-serial-condena-detencion-prision

 + Foto: Leandro Castañares, el violador serial

Gómez es el policía que mató de un balazo por la espalda a Valentino Blas Correas en la madrugada del 6 de agosto del 2020. Por este hecho, está detenido en la cárcel de Bouwer, imputado por homicidio calificado agravado y homicidio calificado agravado en grado de tentativa.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el crimen de Blas Correas

Cuatro años antes del crimen de Blas, el policía había sido sancionado por el Tribunal de Conducta Policial. Sin embargo, Ana Becerra, quien en ese momento era la titular del organismo, permitió que volviera de manera activa a prestar servicio en la Fuerza de Seguridad provincial. 

Blas Correas: elevaron a juicio la causa por el joven asesinado por policías
Blas Correas: elevaron a juicio la causa por el joven asesinado por policías

El juicio contra Gómez por encubrir al violador serial inició a fines de diciembre del 2021. En la primera audiencia pública estuvo presente Blas Fernando Correas y por primera vez pudo verle la cara al asesino de su hijo. 

"Me cuesta creer que esa persona es el que le quitó la vida a mi hijo, lo veo tan surrealista. Sentí que el corazón me salía por la boca y me temblaba el cuerpo, pero quería estar presente", expresó en diálogo con El Doce. 

Tras varios meses de reclamos e instancias judiciales, Carlos Lezcano, juez de control N° 5, confirmó la elevación a juicio de la causa por el crimen de Valentino Blas Correas.

Video Placeholder

La causa Leandro Castañares

El violador serial estuvo prófugo 46 días después de cometer seis ataques sexuales en 2016. Un año y tres meses más tarde de ser detenido, la Cámara 3ª del Crimen lo condenó a 15 años de prisión.

De acuerdo a la investigación, Castañares contactaba a sus víctimas a través de las redes sociales prometiéndoles trabajo. Cuando lograba concretar una entrevista, sea en su casa o en la de las mujeres, las violaba.

Además de Gómez, hubo otros tres uniformados implicados que también fueron condenados en este juicio:

*Diego Osvaldo Bustos: tres años de prisión en suspenso y tres años de inhabilitación por los delitos de encubrimiento por favorecimiento personal y real, y por omisión de promover la persecución de un delito, agravado por ser funcionario público. 

*Lucindo Gabriel Miranda Ércoli: tres años de prisión condicional e inhabilitación por 21 meses. Fue considerado coautor del encubrimiento. Además, fue acusado por abuso de autoridad e incumplimiento de la obligación de promover la represión y persecución del delito.

*Daniel Vigil: dos años y seis meses de prisión condición e inhabilitación por 17 meses. Se le adjudicaron los mismos delitos que a Lucas Gómez.

El violador serial de La Calera fue condenado a 15 años de prisión
El violador serial de La Calera fue condenado a 15 años de prisión

Leé también

"Les estoy regalando un tesoro mío", dijo Soledad Laciar sobre las exclusivas imágenes.

Así era Blas: como nunca se lo vio, los videos íntimos con familiares y amigos

Familiares y amigos de Blas se movilizaron numerosas veces para reclamar Justicia.

Blas Correas: elevaron a juicio la causa por el joven asesinado por policías

Lo más leído

1

Tres robos a los tiros en 3 días: al último le dieron dos balazos para robarle 25 mil dólares

2

Delivery de drogas, armas y rituales satánicos: cayó una banda narco que operaba en ciudades de Córdoba

3

Tremendo choque en la autopista Córdoba-Rosario: quiénes eran las víctimas fatales

4

Los dibujos de los niños que son prueba contra el cura denunciado por abusos en Carlos Paz

5

Otro escándalo en la Policía: un jefe detenido y tres imputados por una golpiza a presos

Temas de la nota

Lucas GómezValentino blas Correasviolador serialLa Calerajuicio

Más notas sobre Actualidad

El paro nacional docente fue convocado para el 3 de agosto.

Paro nacional docente: la advertencia del Gobierno para garantizar el dictado de clases

Por qué lloramos al cortar cebolla.

El secreto detrás de las lágrimas al cortar cebolla y el truco definitivo para que no vuelva a pasar

Cárcel de Villa María.

Call center tumbero: condenaron al exdirector de la cárcel de Villa María y a otros 24 acusados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Paro nacional docente: la advertencia del Gobierno para garantizar el dictado de clases
  • El secreto detrás de las lágrimas al cortar cebolla y el truco definitivo para que no vuelva a pasar
  • Dejaron la camioneta del trabajo cerca del Kempes para ver a Talleres y se la robaron en 5 segundos: el duro relato
  • Call center tumbero: condenaron al exdirector de la cárcel de Villa María y a otros 24 acusados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial