La Justicia de Buenos Aires condenó este jueves a una mujer de 43 años que acosó a un chico de 15 a través de un conocido videojuego online. La pena fijada por el Juzgado Penal y Contravencional N°8, a cargo de la jueza Natalia Molina, es de un año de prisión en suspenso y tareas comunitarias.
Según informó Infobae, la acusada creó un perfil falso en el juego de celulares y se hizo pasar por un adolescente. De esa manera, luego le envió fotos y videos con contenido sexual a la víctima, y a la vez le pedía que hiciera lo mismo con ella.
+ MIRÁ MÁS: Carlos Paz: robaron a turistas santafesinos y se llevaron hasta el tejido de la abuela
El caso se inició en febrero de 2021 a partir de la denuncia del padre del adolescente, quien reveló que una persona desconocida había contactado a su hijo a través de la plataforma Brawl Stars, y que luego continuó el diálogo por Instagram. De hecho, la mujer tuvo la intención de concretar un encuentro.
Facebook, por su parte, aportó la información de la cuenta de Instagram desde donde se enviaban los chats, lo que permitió identificarla. Se descubrió que la mujer es madre de dos menores.
La mujer aceptó su culpabilidad en un juicio abreviado. Además, la Justicia también impuso que no pueda volver a contactarse con el adolescente.