La Justicia de Villa María condenó a Juan Ramón Delgado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante agravado. También pesaba sobre el acusado la calificación de corrupción de menores pero fue desestimada por el tribunal.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron un hombre muerto en un callejón: investigan si lo mataron para robarle
El caso de violación ocurrió el 25 de diciembre de 2013 y la víctima fue una adolescente de 17 años. Por este hecho, que sucedió afuera de una discoteca de Villa Nueva, el hombre fue detenido cinco años más tarde.
Delgado también fue condenado por abuso sexual en perjuicio de dos niñas de entre dos y cinco años, en episodios que ocurrieron entre 2012 y 2017. El violador no podrá acceder al beneficio de la libertad condicional y recuperaría la libertad en abril de 2027.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron las computadoras robadas del colegio Carbó
Comisario abusador
Lucio Paredes, de 82 años, fue condenado en la misma ciudad del sur provincial por el delito de abuso sexual en perjuicio de una niña de siete años.
El jubilado accedió al beneficio de la prisión domiciliaria por su avanzada edad. Deberá cumplir cinco años y cuatro meses de condena.
+ MIRÁ MÁS: Dos policías detenidos acusados de golpear y secuestrar a un hombre
Paredes, un comisario retirado de la policía bonaerense, manoseó a la nieta de su concubina y confesó los hechos después de más de una década.