• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Condenaron a perpetua a Facundo Jiménez, el femicida que asesinó a Aydeé Palavecino

La víctima tenía 18 años cuando recibió la puñalada mortal. El crimen ocurrió en 2019 en la localidad de Anisacate.

03 de agosto 2021, 16:49hs
Facundo Jiménez cumplirá su condena en Bouwer.
Facundo Jiménez cumplirá su condena en Bouwer.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Facundo Jiménez (23) fue condenado a prisión perpetua por asesinar a puñaladas a su exnovia, Aydeé Palavecino (18), en la localidad de Anisacate. 

A dos años del femicidio, el juicio llegó a su fin y se aplicó perspectiva de género. Fue acusado por homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género.

La víctima estaba estudiando para ser maestra y darle un futuro a su hija, que había nacido hacía tres meses, fruto de su relación con él. Aquella noche del crimen, el femicida también hirió a los padres de la joven. 

femicidio-anisacate-reclamo-maestra.jpg
femicidio-anisacate-reclamo-maestra.jpg

 + MIRÁ MÁS: Megaoperativo: cayó banda que simulaba robo de autos para cobrar el seguro

Durante el juicio, el fiscal Mariano Antuña al igual que la querella, coincidieron en que Facundo Jiménez tenía un perfil "narcisista y egocéntrico". Al tiempo que resaltaron que tenía un plan macabro: asesinar a todos, incluso a su hija.

Según se conoció, había dejado un escrito con detalles de cómo ejecutaría el homicidio: primero iba a asesinar a golpes a su suegra con un martillo y luego simular un accidente doméstico para que todos murieran por inhalar monóxido de carbono. 

A los pocos días de quedar detenido, Facundo Jiménez se defendió diciendo: “No quería matar a Aydeé ni hacerle daño a mi hija. La discusión era con mi suegra y se metió mi suegro. Me puse ciego pero estaba consciente”.

Condenaron a perpetua a Facundo Jiménez, el femicida que asesinó a Aydeé Palavecino
Condenaron a perpetua a Facundo Jiménez, el femicida que asesinó a Aydeé Palavecino

El antecedente

Durante el juicio, la pareja anterior a Aydeé de Jiménez declaró y reveló que lo había denunciado por un episodio de violencia de género, por el que quedó detenido una semana.

Cuando finalizaron la relación, él continuó hostigándola: llegó a incendiarle una moto y hasta le enviaba mensajes amenazantes. A través de un mensaje, le mandó una foto de una navaja y le advirtió que "iban a morir juntos".

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Leé también

Tras largas demoras, empezarán a circular los componentes "2" de la Sputnik V.

Córdoba: esta semana llegarán vacunas del segundo componente de Sputnik V

Los delincuentes están prófugos.

Un hombre se resistió a un robo, forcejeó con un ladrón armado y el delincuente mató a su mujer

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Quién era el hombre que murió de un piedrazo en medio de los festejos de la Selección

3

Murió un nene de 13 años en Córdoba tras ser atendido en un dispensario: investigan qué pasó

4

Los autorizaron a ver el partido de Argentina y después les llegaron telegramas de despido: “Incertidumbre total”

5

Salió a la luz el último video del hincha que murió de un piedrazo en los festejos por Argentina

Temas de la nota

femicidioAnisacate

Más notas sobre Actualidad

La crisis en el sector industrial.

Industriales de Córdoba, tras los despidos en Metalfor, reclaman previsibilidad

Grave accidente en una ruta de Córdoba.

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

La escalofriante carta del femicida que secuestró a la hija de su víctima.

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Industriales de Córdoba, tras los despidos en Metalfor, reclaman previsibilidad
  • Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido
  • El Doce en el Mundial: lágrimas por la Scaloneta y pedido de cambios para enfrentar a Suiza
  • Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial