Maricel Angiolini fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Juan Carlos Romero. La mujer de 45 años fue encontrada culpable por los delitos de privación ilegítima de la libertad y homicidio calificado por el vínculo.
El juicio llegó a su fin después de tres años. Se llevó a cabo de manera virtual en los Tribunales de Río Cuarto. Debido a los protocolos por la pandemia del coronavirus, Angiolini siguió la sentencia desde la cárcel por teleconferencia.
El crimen
Juan Carlos Romero fue hallado muerto en el fondo de un pozo de agua de más de cuatro metros de profundidad, ubicado en el patio de la casa de Maricel Angiolini, en la localidad cordobesa de Arias.
El hecho ocurrió en diciembre de 2017. El hombre, camionero de 44 años, fue visto por última vez en noviembre de ese mismo año en la localidad de Casilda (Santa Fe) donde vivía.
Los vecinos de la mujer, con quien Romero mantenía una relación, alertaron por el olor nauseabundo. Junto al cuerpo encontraron un blister de pastillas.
+ MIRÁ MÁS: Imputaron al presunto iniciador del brote de coronavirus en Oliva y Tío Pujio
En junio de 2017, Angiolini habría retenido a Romero durante 15 días y le habría suministrado drogas para doparlo, según la investigación del por entonces fiscal Daniel Vaudagna.
Cuando el camionero logró escapar, le habría relatado a sus amigos lo ocurrido pero se negó a denunciarla.