Este miércoles fue condenado a 12 años de prisión el policía que intentó matar a su pareja de un tiro en la cabeza en Tanti. El hecho ocurrió en marzo de 2021 y ahora la Justicia dictaminó la sentencia tras el juicio.
La Cámara en lo Penal y Correccional 1 de la ciudad de Córdoba halló culpable a Cristian Molina del delito de homicidio en grado de tentativa, triplemente agravado por el uso de arma de fuego, por el vínculo y por mediar violencia de género.
+ MIRÁ MÁS: Recibió el alta la niña que cayó de un quinto piso en Carlos Paz
La pena de 12 años de cárcel coincidió con el pedido del fiscal de Cámara, Gustavo Arocena, durante la ronda de alegatos. La abogada querellante había solicitado una pena de 14 años, mientras que Damián Palavecino, el defensor del acusado, reclamaba un cambio de carátula por la de lesiones leves.
Cómo fue el ataque
La feroz agresión sucedió el 25 de marzo de 2021. Cristian Molina estaba discutiendo con su novia, Esther Villán, y en un momento sacó su arma, le apuntó en la cabeza y disparó.
La mujer quedó gravemente herida y fue llevada hasta un dispensario por el sargento, que la dejó en el lugar y huyó. Fue detenido por la Policía horas más tarde. Villán sobrevivió de milagro del ataque.
"Me apuntó a la frente, tendrían que haber salido dos tiros pero no salieron. Después me agarró del cuello fuerte y me puso el revólver en donde tengo la entrada de la bala, y me pegó el tiro", detalló la víctima días después.
"Hoy puedo estar viva y decir 'no permitan ni siquiera que les levanten la voz'. Si no te tratan como alguien que vale la pena, dejalo. Y si hay miedo, que hablen, que no se callen", reflexionó aquel día Villar en diálogo con El Doce.