EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Condenaron a un policía por exigirle a un agente que vaya a trabajar "en minifalda y colaless"

El oficial está obligados a pagar más de 1,2 millones de pesos. La causa se caratuló como "violencia de género laboral y sexual".

08 de abril 2021, 11:55hs
El policía le causo daños psicológicos a la víctima.

La justicia de Entre Ríos condenó a un jefe policial de la provincia, que le ordenó a una ex agente que fuera a cumplir su horario laboral "en minifalda y colaless". Fueron los jueces Gisela Schumacher y Rodolfo Jáuregui de la Cámara en lo Contencioso Administrativo 1 de Paraná quienes llevaron adelante la causa, y sostuvieron que el imputado le causó a la agente "incapacidad sobreviviente, pérdida de chance, daño moral y daños patrimoniales", ya que la víctima tuvo que ingerir "medicamentos y un tratamiento psicológico".

Por otro lado, Hugo González Elias, el tercer camarista, dijo que no hubo violencia de género porque la orden "fue impartida con igual sentido para ella y sus compañeros varones" y que "el componente psicológico preexistente" disparó la denuncia. A su vez, la Cámara revocó la sentencia de un Juzgado de Primera Instancia de la capital entrerriana, y ordenó al comisario principal y al Estado provincial el pago de 1.293.518 de pesos. 

+MIRÁ MÁS: Coronavirus: cuál fue la mortalidad de los mayores de 60 con una sola dosis de la vacuna

El episodio tuvo lugar en 2007, cuando el policía comisario principal, un superior en la relación laboral que la víctima tenía, le ordenó mediante una nota escrita y firmada la manera en que debía presentarse a trabajar. "En minifalda, colaless, bien afeitadita y perfumada", fueron las órdenes. La agente denunció a su jefe por “acoso sexual y laboral sistemático”, ya que recibió varios mensajes preguntándole si trabajaba, y si quería que la buscara por su casa.

En este sentido, los peritos afirmaron en el juicio que por este hecho, la mujer sufrió "un cuadro de desestabilización y brote de mecanismos depresivos, contextualizado con sus repercusiones de historia de vida". 

Leé también

Amordazaron a una familia y terminaron detenidos: uno de los ladrones es soldado

Dos jueces enfrentarán un juicio político por dejar impune un femicidio

Coronavirus: Córdoba superó los dos mil contagios en las últimas 24 horas

Temas de la nota

policíaEntre Ríosjusticia

Más notas sobre Actualidad

Video de la fuerte caída de granizo en Laboulaye: impresionante tamaño

El frente frío entró con viento, lluvia y granizo: hay alerta para Córdoba

Golpearon a un joven para robarle en Córdoba: perdió dientes y resultó herido

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Instituto igualó la serie 3 a 3 con Boca y el campeón se definirá en un séptimo juego en La Bombonerita
  • Guido recordó una dolorosa pérdida y terminó entre lágrimas con una participante en Buenas noches familia
  • Mario Pergolini reaccionó a las críticas por su regreso a la televisión: “Saben que…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial