• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Condenaron a prisión a un hombre que violó durante varios años a su nieta en Córdoba

José Luis López le dieron una pena de 10 años y seis meses de cárcel. La nena fue abusada reiteradas veces en Malagueño.

06 de febrero 2023, 17:49hs
José Luis López fue detenido en 2021 en Río Segundo.
José Luis López fue detenido en 2021 en Río Segundo.

Un hombre fue condenado a 10 años y seis meses de prisión luego de confesar que violó a su nieta (11) durante casi la mitad de su vida. Los hechos ocurrieron en Malagueño, y este lunes la Justicia de Córdoba dictó la sentencia en tribunales.

Se trata de José Luis López, de 58 años, quien recibió la condena por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado reiterado y promoción a la corrupción agravada en concurso real” en un juicio abreviado. El caso se hizo público a través de ElDoce.tv en octubre de 2021. Un par de días después, el hombre fue detenido en la localidad de Río Segundo.

Condenaron a prisión a un hombre que violó durante varios años a su nieta en Córdoba
Condenaron a prisión a un hombre que violó durante varios años a su nieta en Córdoba

"Confesó todo y pidió un aislamiento para seguir resguardando su vida, como dijo en la audiencia", contó a este medio la esposa del violador. En el momento que salió a la luz la noticia, la mujer había expresado que el hombre violó “tantas veces como quiso” a la menor de edad que vivía con ellos porque su padre, hoy detenido, le pegaba a su mamá.

+ MIRÁ MÁS: Definen en qué cárcel quedarán detenidos los rugbiers después de las condenas

"Para semejante aberración que cometió, a nuestra familia y a mi nieta no nos alcanzan los años que le dieron de condena. Él tiene un montón de beneficios y también la caradurez de pedir disculpas, de esas que no te llegan, que no son reales y que no tienen arrepentimiento", opinó la mujer tras la condena a su esposo.

De todas maneras, indicó que "se hizo justicia de alguna manera". "Va a quedar marcado en el banco de los violadores", agregó. Y cerró: "Tenemos una tristeza interior que es muy grande y que me va a acompañar hasta el último día de mi vida". 

El caso

El condenado tiene 58 años y no es el abuelo biológico de la niña. Sin embargo, tenía con ella un vínculo muy estrecho y sobreprotector. La nena nació en un hogar donde sufrió la violencia que su padre ejercía sobre su mamá y, para protegerla, su abuela se la llevó a vivir a ella y a su hermanita a la casa que compartía con su esposo.

El “Nono”, como le decían las niñas, cometió los abusos y las violaciones en esa vivienda de barrio San Nicolás, en Malagueño. Allí se dedicaba a arreglar celulares mientras supuestamente cuidaba a las hermanitas.

Condenaron a prisión a un hombre que violó durante varios años a su nieta en Córdoba
Condenaron a prisión a un hombre que violó durante varios años a su nieta en Córdoba

Tras la denuncia pública de la abuela y la madre de la víctima, la Fiscalía de Segundo Turno de Villa Carlos Paz, a cargo de Ricardo Mazzuchi, ordenó la detención del hombre, la cual sucedió el 15 de octubre de 2021 en Río Segundo. 

Leé también

Fernando Burlando se refirió con ironía al desmayo de Thomsen.

Burlando sobre el desmayo de Thomsen: “Así le pegaron a Fernando, desmayado”

Máximo Thomsen fue atendido por los médicos.

Video: se desmayó Máximo Thomsen tras ser condenado a perpetua

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa

3

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

4

Amanecer helado en Córdoba: dónde hizo -8.3° de mínima este viernes

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

abueloNietaAbuso Sexual InfantilCondenaMalagueño

Más notas sobre Actualidad

Una Ferrari amarilla despistó y terminó incrustada en un campo: no había conductor y hay misterio

Una Ferrari amarilla despistó y terminó incrustada en un campo: no había conductor y hay misterio

Viernes de alto riesgo de incendios en la provincia.

Alerta por incendios en Córdoba: riesgo extremo hasta el lunes

Brenda Torres tenía 21 años y fue hallada descuartizada en la zona norte de Córdoba.

Los detenidos por el crimen de Brenda Torres serán investigados por femicidio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chipote lanzó “Tatú” con la voz de Joni Aguirre y videoclip incluido
  • Talleres y una visita de riesgo ante Lanús por el Clausura: TV y formaciones
  • Una Ferrari amarilla despistó y terminó incrustada en un campo: no había conductor y hay misterio
  • Alerta por incendios en Córdoba: riesgo extremo hasta el lunes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial