Un hombre fue condenado a 10 años y seis meses de prisión luego de confesar que violó a su nieta (11) durante casi la mitad de su vida. Los hechos ocurrieron en Malagueño, y este lunes la Justicia de Córdoba dictó la sentencia en tribunales.
Se trata de José Luis López, de 58 años, quien recibió la condena por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado reiterado y promoción a la corrupción agravada en concurso real” en un juicio abreviado. El caso se hizo público a través de ElDoce.tv en octubre de 2021. Un par de días después, el hombre fue detenido en la localidad de Río Segundo.
"Confesó todo y pidió un aislamiento para seguir resguardando su vida, como dijo en la audiencia", contó a este medio la esposa del violador. En el momento que salió a la luz la noticia, la mujer había expresado que el hombre violó “tantas veces como quiso” a la menor de edad que vivía con ellos porque su padre, hoy detenido, le pegaba a su mamá.
+ MIRÁ MÁS: Definen en qué cárcel quedarán detenidos los rugbiers después de las condenas
"Para semejante aberración que cometió, a nuestra familia y a mi nieta no nos alcanzan los años que le dieron de condena. Él tiene un montón de beneficios y también la caradurez de pedir disculpas, de esas que no te llegan, que no son reales y que no tienen arrepentimiento", opinó la mujer tras la condena a su esposo.
De todas maneras, indicó que "se hizo justicia de alguna manera". "Va a quedar marcado en el banco de los violadores", agregó. Y cerró: "Tenemos una tristeza interior que es muy grande y que me va a acompañar hasta el último día de mi vida".
El caso
El condenado tiene 58 años y no es el abuelo biológico de la niña. Sin embargo, tenía con ella un vínculo muy estrecho y sobreprotector. La nena nació en un hogar donde sufrió la violencia que su padre ejercía sobre su mamá y, para protegerla, su abuela se la llevó a vivir a ella y a su hermanita a la casa que compartía con su esposo.
El “Nono”, como le decían las niñas, cometió los abusos y las violaciones en esa vivienda de barrio San Nicolás, en Malagueño. Allí se dedicaba a arreglar celulares mientras supuestamente cuidaba a las hermanitas.
Tras la denuncia pública de la abuela y la madre de la víctima, la Fiscalía de Segundo Turno de Villa Carlos Paz, a cargo de Ricardo Mazzuchi, ordenó la detención del hombre, la cual sucedió el 15 de octubre de 2021 en Río Segundo.