• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Condenaron a prisión perpetua al asesino de Azul Montoro

Fabián Casiva fue encontrado culpable del femicidio de la joven trans, a la que mató de 18 puñaladas.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
22 de agosto 2019, 13:31hs
Familiares y organizaciones sociales se emocionaron tras el fallo.
Familiares y organizaciones sociales se emocionaron tras el fallo.

En un fallo histórico y que sienta precedente para la Justicia argentina, la Cámara Novena del Crimen condenó por unanimidad a prisión perpetua a Fabián Casiva. El hombre de 25 años fue hallado culpable de asesinar de 18 puñaladas a Azul Montoro, la joven trans que fue encontrada sin vida en su departamento en octubre del 2017.

Pasado el mediodía se leyó la sentencia y los familiares y amigos de la víctima de 24 años expresaron su conformidad. "Estoy más tranquila, se hizo justicia y el asesino tiene que pagar. Estábamos seguros que había sido él. No hay disculpas para casos así, ahora Azul podrá descansar en paz", resaltó su madre, Alejandrina Torres.

+ VIDEO: El momento de la condena y la emoción de los familiares de Azul:

Video Placeholder

El caso marca un antes y un después. Se trata del primer asesinato de una persona trans que alcanza la instancia de juicio oral y termina con una condena perpetua por femicidio.

+ MIRÁ MÁS: "A los 20 decidí ser Clara": una chica trans cuenta su historia

Ante ese contexto, durante todo el juicio por jurados populares 32 organizaciones sociales acompañaron a los familiares. "Travestis, unidas, jamás serán vencidas", gritaron tras la lectura del fallo.

"Se hizo justicia, este es un crimen de odio más, hay que agradecerle a todas la chicas trans que nunca estuvieron solas, si estamos unidas llegamos a esto. Basta de crímenes de odio", resaltó emocionada Kitty Quispe, referente trans y subdirectora de Políticas de Género de la Municipalidad de Córdoba.

Condenaron a prisión perpetua al asesino de Azul Montoro
Condenaron a prisión perpetua al asesino de Azul Montoro

Leé también

Clara Agostina Ruiz, un ejemplo de cambio y superación.

"A los 20 decidí ser Clara": una chica trans cuenta su historia

Lo más leído

1

El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa

2

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

3

Amanecer helado en Córdoba: dónde hizo -8.3° de mínima este viernes

4

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos
5

Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

justiciaFallocondena perpetuafemicidioTrans

Más notas sobre Actualidad

En Cosquín desbarataron un criadero clandestino de perros. (Imagenes Carlos Paz Vivo).

Desbarataron un criadero clandestino de perros en Córdoba: los animales estaban en estado de abandono

El caso causó conmoción en Despeñaderos.

Detuvieron al esposo y a una hija de la mujer hallada desnutrida en Despeñaderos: otros tres hijos imputados

Una Ferrari amarilla despistó y terminó incrustada en un campo: no había conductor y hay misterio

Una Ferrari amarilla despistó y terminó incrustada en un campo: no había conductor y hay misterio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desbarataron un criadero clandestino de perros en Córdoba: los animales estaban en estado de abandono
  • Wanda Nara mostró lo que se guardó por años de Maxi López y sorprendió a todos
  • Detuvieron al esposo y a una hija de la mujer hallada desnutrida en Despeñaderos: otros tres hijos imputados
  • Jean Carlos y Los Herrera lanzaron “El amor de mi vida”: una fusión inédita de voces cuarteteras

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial