• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Condenaron en Río Cuarto a un hombre que abusó sexualmente de su nieta y otras niñas

La Justicia de Río Cuarto lo condenó a 8 años de prisión por abusar de una decena de menores, inclusive su nieta.

06 de julio 2020, 17:17hs
El hombre será incluido en el  Registro Provincial de Personas condenadas por delitos contra la Integridad Sexual.
El hombre será incluido en el Registro Provincial de Personas condenadas por delitos contra la Integridad Sexual.

La Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto sentenció a ocho años de cárcel a un hombre oriundo de la localidad de Jovita que confesó las gravísimas acusaciones que pesaban en su contra. El abuelo de 60 años abusó sexualmente de su nieta y de otras menores de edad en el transcurso de los últimos dos años.

El reconocimiento de todos los delitos permitió que la causa se resuelva en un juicio abreviado, ya que el juez no necesitó sumar nuevas pruebas ni convocar a testigos. Por su confesión, el condenado obtuvo el beneficio de una pena atenuada, según lo establece el Código Penal. El acusado fue investigado por la Fiscalía de Instrucción de Huinca Renancó, a cargo de Marcelo Saragusti. El juicio semipresencial se celebró en los Tribunales de Río Cuarto.

+ MIRÁ MÁS: Denuncian que el abuelo abusó de su nieta: “Era la casa del terror”

La resolución del juez Daniel Vaudagna atribuyó los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante (por el primer hecho), abuso sexual calificado por el segundo, tercero, cuarto y quinto hecho, abuso sexual reiterado por el sexto, séptimo, octavo y noveno hecho y abuso sexual simple por el último hecho, el décimo. Todos estos delitos fueron cometidos sin acceso carnal.

El diario Puntal publicó que, además de los ocho años que este hombre deberá pasar en la cárcel, la resolución judicial indica que se lo incluya en el Registro Provincial de Personas condenadas por delitos contra la Integridad Sexual, tal como lo establece la Ley 9.068.

Leé también

La madre denunció el abuso de la nena de 11 años.

Denuncian que el abuelo abusó de su nieta: "Era la casa del terror"

Alexis Zárate fue condenado a seis años y seis meses de prisión en 2017.

Detuvieron al cordobés Alexis Zárate por abuso sexual

Lo más leído

1

Cayó banda narco que vendía drogas a menores en Córdoba: usaba una despensa como fachada

2

Vecinos del edificio abandonado y habitado por okupas en Córdoba: “El problema es la inseguridad”

3

Córdoba encendió el clásico árbol de Navidad en el Parque Sarmiento

4

Horror en Villa Rumipal: la frase que generó alarma y develó que la mujer convivía con el cuerpo de su hija

5

Hallaron muerta a una joven después de días: investigan a la madre porque vivía con el cadáver

Temas de la nota

abueloCondenaNietaviolaciónRío Cuarto

Más notas sobre Actualidad

La Clínica Vélez Sarsfield es el lugar donde se suministró fentanilo contaminado.

Córdoba: un nene de 7 años fue atropellado y sufrió una grave lesión en la pierna

Los cortes de carne más pedidos por los cordobeses para las Fiestas: cómo están los precios

Los cortes de carne más pedidos por los cordobeses para las Fiestas: cómo están los precios

La policía secuestró una réplica de escopeta casera y un cartucho calibre 16 en Villa Urquiza.

Los vieron con una escopeta casera por las cámaras y los fueron a buscar: eran menores y quedaron detenidos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: un nene de 7 años fue atropellado y sufrió una grave lesión en la pierna
  • ¡Es oficial! el cuarteto se convirtió en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
  • Los vieron con una escopeta casera por las cámaras y los fueron a buscar: eran menores y quedaron detenidos
  • “¿Hasta cuándo nos van a hacer daño?”: la mamá de Gabriela Pérez tras la elevación a juicio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial