• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Condenaron en Río Cuarto a un hombre que abusó sexualmente de su nieta y otras niñas

La Justicia de Río Cuarto lo condenó a 8 años de prisión por abusar de una decena de menores, inclusive su nieta.

06 de julio 2020, 17:17hs
El hombre será incluido en el  Registro Provincial de Personas condenadas por delitos contra la Integridad Sexual.
El hombre será incluido en el Registro Provincial de Personas condenadas por delitos contra la Integridad Sexual.
Seguinos en Google

La Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto sentenció a ocho años de cárcel a un hombre oriundo de la localidad de Jovita que confesó las gravísimas acusaciones que pesaban en su contra. El abuelo de 60 años abusó sexualmente de su nieta y de otras menores de edad en el transcurso de los últimos dos años.

El reconocimiento de todos los delitos permitió que la causa se resuelva en un juicio abreviado, ya que el juez no necesitó sumar nuevas pruebas ni convocar a testigos. Por su confesión, el condenado obtuvo el beneficio de una pena atenuada, según lo establece el Código Penal. El acusado fue investigado por la Fiscalía de Instrucción de Huinca Renancó, a cargo de Marcelo Saragusti. El juicio semipresencial se celebró en los Tribunales de Río Cuarto.

+ MIRÁ MÁS: Denuncian que el abuelo abusó de su nieta: “Era la casa del terror”

La resolución del juez Daniel Vaudagna atribuyó los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante (por el primer hecho), abuso sexual calificado por el segundo, tercero, cuarto y quinto hecho, abuso sexual reiterado por el sexto, séptimo, octavo y noveno hecho y abuso sexual simple por el último hecho, el décimo. Todos estos delitos fueron cometidos sin acceso carnal.

El diario Puntal publicó que, además de los ocho años que este hombre deberá pasar en la cárcel, la resolución judicial indica que se lo incluya en el Registro Provincial de Personas condenadas por delitos contra la Integridad Sexual, tal como lo establece la Ley 9.068.

Leé también

La madre denunció el abuso de la nena de 11 años.

Denuncian que el abuelo abusó de su nieta: "Era la casa del terror"

Alexis Zárate fue condenado a seis años y seis meses de prisión en 2017.

Detuvieron al cordobés Alexis Zárate por abuso sexual

Lo más leído

1

Sola en un departamento de alquiler: cómo encontraron a la chica de 15 años que buscaban en Córdoba

Por Maxi Clavero
2

Usaba a una menor para vender droga en Córdoba y las detuvieron a las 2

3

Alcohol y descontrol en la madrugada cordobesa: el recorrido de Telenoche por las “calles tomadas”

4

Encontraron con vida en Córdoba a la chica de 15 años que se había ido de su casa en Río Tercero

5

Cayó el “Camaleón cordobés” por intentar pagar con dólares falsos en un bar: quién es y los antecedentes

Temas de la nota

abueloCondenaNietaviolaciónRío Cuarto

Más notas sobre Actualidad

El operativo policial en Bº Maldonado terminó con dos detenidos y un importante secuestro de armas.

Tiros, persecución y tensión en Córdoba: detuvieron a dos hombres con armas y un chaleco antibalas

La Policía de Córdoba detuvo al sospechoso en pleno centro de Güemes.

Cayó el “Camaleón cordobés” por intentar pagar con dólares falsos en un bar: quién es y los antecedentes

El operativo se realizó en una vivienda de barrio Sol Naciente, Córdoba.

Usaba a una menor para vender droga en Córdoba y las detuvieron a las 2

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Loco Amato deslumbró en Jesús María y cerró una noche histórica
  • La irónica reacción de Lali por la presencia de Milei en el show del Chaqueño Palavecino en Jesús María
  • Tiros, persecución y tensión en Córdoba: detuvieron a dos hombres con armas y un chaleco antibalas
  • Trató de matar a su ex con un chocolate envenenado y la condenaron a 12 años de cárcel: el plan macabro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial