Mirta "Shakira" Guerrero y Patricia Jaldín fueron condenadas a tres años y tres meses de prisión efectiva por el robo al equipo de Jorge Lanata en 2012 en Jujuy, cuando intentaban realizar una investigación sobre la Tupac Amaru.
Las acusadas fueron encontradas culpables por el delito de "robo en poblado y en banda".
+MIRÁ MÁS: Milagro Sala, tras volver a la cárcel: "Parece un mal sueño"
En principio la condena va a ser en suspenso porque todavía no está firme la sentencia. Pero, "Shakira", la mano derecha de Milagro Sala, tenía una causa anterior, por lo que va a seguir detenida.
Las víctimas del robo fueron el periodista Rodrigo Alegre, el camarógrafo Héctor Santistebe y el sonidista Federico Gandolfi. Según la denuncia les habían robado el material que habían grabado, la cámara y dañaron los equipos.
El abogado de "Shakira", Guillermo Toro, adelantó que tras la decisión del Tribunal van a apelar en todas las instancias procesales que tienen a su disposición.
La única ausente de la audiencia fue la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien se negó a declarar por encontrarse "mal psicológicamente", luego de ser llevada nuevamente presa al penal de Alto Comedero.