En mayo de 2016 ocurrió un sangriento crimen en Unquillo. Dayana Gorosito había denunciado que su beba recién nacida había sido robada por los médicos tras el parto. Sin embargo, la pequeña nació viva y murió de hipotermia. El cuerpo fue encontrado adentro de un bolso en el ropero de la casa que compartía con su expareja, Luis Oroná.
+ MIRÁ MÁS: La beba que fue denunciada como robada murió de frío
A más de un año de esa tragedia, la Cámara 12ª del Crimen de la ciudad de Córdoba los condenó este jueves a tres años de prisión efectiva, luego de ser acusados del delito de coautores de homicidio culposo. Sin embargo, Gorosito no quedará detenida por estar embarazada, por lo que conservará su libertad hasta que la sentencia quede firme.
La carátula de la causa fue modificada luego del pedido del fiscal de Cámara, Mariana Antuña. Pasó de homicidio agravado por el vínculo a culposo, porque no se pudo probar la intencionalidad de querer matar a la pequeña. Además, descartó que Dayana Gorosito haya actuado como víctima de violencia de género.
+ MIRÁ MÁS: El día en que hHallaron el cuerpo de la bebé de Gorosito
Durante el juicio, la joven condenada le cuestionó a Antuña por juzgar sus sentimientos porque no la conoce luego de que dijera que no manifestó su arrepentimiento. Señaló que no hacía falta llorar en un lugar lleno de gente desconocida.