• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Condenaron a tres policías de San Luis por violar y torturar a una joven cordobesa

El sargento Funes recibió 12 años de prisión, mientras que los cabos primeros Chacón y Quiroga, ocho años de cárcel. La víctima de Río Cuarto estuvo detenida en la comisaría de Villa de la Quebrada acusada por un supuesto delito federal.

08 de junio 2022, 12:02hs
Tres policías de San Luis fueron condenados por violación en grupo.
Tres policías de San Luis fueron condenados por violación en grupo.
Seguinos en Google

Una joven de Río Cuarto fue detenida, violada y torturada por tres policías de la comisaría Villa de la Quebrada, provincia de San Luis. Ocurrió en abril del 2019, cuando viajó a esa localidad –ya estaba radicada en Villa del Carmen- y nunca más volvió a su casa. Estuvo presa 40 días, luego de que la acusaran por un supuesto delito federal: pagar con billetes falsos. Finalmente fue absuelta.

A tres años de aquel calvario, los efectivos fueron condenados. Llegaron al juicio en condición de detenidos: el juez subrogante Raúl Fourcade los procesó y dictó la prisión preventiva en febrero del 2021

El sargento ayudante Juan Funes fue acusado como autor de la violación y condenado a 12 años de prisión. Mientras que los cabos primeros Daniel Chacón y Cristian Quiroga recibieron ocho años de cárcel por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y doblemente agravado.

 + MIRÁ MÁS: Córdoba: comienza un juicio inédito por maltrato laboral

La víctima había denunciado que aquella tarde de lluvia cuando fue trasladada a la comisaría, los policías la despojaron de su ropa y, mientras uno la golpeaba y amenazaba, el sargento Funes la abusaba sexualmente. 

“Si una mujer policía no entraba al lugar donde me estaban abusando y veía todo, yo estaría muerta, desaparecida, que entrara ella me salvó”, contó en una entrevista a La Nueva Mañana. Días después, la Policía Federal Argentina la trasladó a otra dependencia de la provincia de San Luis. Durante más de 40 días permaneció tras las rejas, hasta que la absolvieron de la causa.

El peor día de su vida

La joven cordobesa sufrió graves consecuencias por la violación en grupo. Su útero resultó con múltiples lesiones, por lo que recibió un certificado de discapacidad del 95 por ciento. 

Tiempo después, le diagnosticaron cáncer de mama. Desde entonces, está bajo tratamiento psicológico. “Me rompieron toda, pero estoy viva y quiero gritar”, manifestó meses antes del inicio del juicio.

Ahora le puso fin a una larga lucha. Y tal como dijo en aquella entrevista, sobrevivió y pudo ver cómo sus abusadores quedaron tras las rejas. Logró su objetivo: “Los que me rompieron toda no van a romper a ninguna nunca más”.

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Leé también

Joaquín Paredes fue asesinado de un disparo por la espalda.

El crimen de Joaquín Paredes: seis policías irán a juicio por la brutal represión

Nueva movilización en Pilar por el adolescente atropellado en 2020. Foto: Andy Ferreyra/ElDoce.

Marcha por el crimen vial de Luciano Gassmann: "Un conductor alcoholizado es un homicida"

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un hombre de 35 años murió tras volcar con su utilitario

2

Violaron, estrangularon y mataron a una joven de 17 años: fueron condenados a perpetua

3

Drogas y armas tumberas: cayó “la Banda de los Vecinos” que vendía cocaína y marihuana en Córdoba

4

Una mujer está grave tras chocar con un camión en una ruta de Córdoba

5

Piñas, cascotazos y descontrol en Plaza España: un menor detenido

Temas de la nota

Río CuartoSan LuiscárcelviolaciónAbuso Sexual

Más notas sobre Actualidad

Carnavales en Córdoba: las calles cortadas y los desvíos del transporte urbano

Carnavales en Córdoba: las calles cortadas y los desvíos del transporte urbano

Sable curvo

Milei encabezó la restitución ceremonial del sable corvo de San Martín: “No es un objeto histórico más”

Tragedia en una ruta de Córdoba: un hombre de 35 años murió tras volcar con su utilitario

Tragedia en una ruta de Córdoba: un hombre de 35 años murió tras volcar con su utilitario

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 8 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 8 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 8 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 8 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial