El juicio comenzó a principios del mes de noviembre. Finalmente hoy se conoció la sentencia al profesor de educación física del Instituto Almirante Brown de Haedo y de un Jardín Maternal de Morón tras los hechos registrados en 2013.
Se trata de Mariano Damián Volta, a quien condenaron a 22 años de prisión por “abuso sexual gravemente ultrajante y la corrupción de menores de ocho nenes”. Las víctimas fueron ocho y tenían 2, 3 y 4 años. El profesor les proponía supuestos juegos a los que llamaba “oso dormilón”, “el perrito” o “el lobo”, según consta en el expediente.
En medio de la lectura del veredicto final hubo mucha tensión entre los familiares de los niño, forcejeos e insultos. Al mismo tiempo, 30 personas se reunieron en la puerta del juzgado de Morón asegurando que Volta es inocente.
Las pericias psicológicas y psiquiátricas determinaron que el acusado posee rasgos perversos y personalidad histérica. Uno de los abogados de los familiares de las víctimas contó que uno de los 13 peritos, que constataban lo que decían los nenes, dijo que “el daño que les provocó equivale a un disparo en la cabeza”.