• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Condenaron a un profesor de gimnasia por abusar de ocho nenes

La sentencia fue de 22 años de prisión. Las víctimas tenías 2,3 y 4 años. Según figura en los expedientes, les proponía juegos a los que llamaba "oso dormilón", "el perrito" o "el lobo".

24 de noviembre 2016, 13:43hs
Algunos niños estudiaban en el Instituto Almirante Brown de Haedo.
Algunos niños estudiaban en el Instituto Almirante Brown de Haedo.
Seguinos en Google

El juicio comenzó a principios del mes de noviembre. Finalmente hoy se conoció la sentencia al profesor de educación física del Instituto Almirante Brown de Haedo y de un Jardín Maternal de Morón tras los hechos registrados en 2013. 

Se trata de Mariano Damián Volta, a quien condenaron a 22 años de prisión por “abuso sexual gravemente ultrajante y la corrupción de menores de ocho nenes”. Las víctimas fueron ocho y tenían 2, 3 y 4 años. El profesor les proponía supuestos juegos a los que llamaba “oso dormilón”, “el perrito” o “el lobo”, según consta en el expediente. 

En medio de la lectura del veredicto final hubo mucha tensión entre los familiares de los niño, forcejeos e insultos. Al mismo tiempo, 30 personas se reunieron en la puerta del juzgado de Morón asegurando que Volta es inocente. 

Las pericias psicológicas y psiquiátricas determinaron que el acusado posee rasgos perversos y personalidad histérica. Uno de los abogados de los familiares de las víctimas contó que uno de los 13 peritos, que constataban lo que decían los nenes, dijo que “el daño que les provocó equivale a un disparo en la cabeza”. 

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

Encontraron al niño de 13 años que buscaban en Cosquín

3

“Es complicado”: el estado de salud de la madre de Agostina a días de enterarse del femicidio

4

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

5

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

Temas de la nota

profesorCondenaabusoniñosalumnosMorónBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Así quedó la unidad de La Calera.

En plena ruta se incendió un colectivo interurbano en Córdoba

La adolescente de 14 años está desaparecida desde el sábado.

La contundente decisión de Instituto con Claudio Barrelier tras el femicidio de Agostina Vega

La balacera ocurrió en barrio Avellaneda, al sur de la capital.

Un hombre baleó a otro en medio de una pelea e hirió con perdigones a un nene que entraba a la escuela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Balearon la casa del hermano de la Tota Santillán mientras investigan su muerte: la hipótesis de la familia
  • En plena ruta se incendió un colectivo interurbano en Córdoba
  • El estallido de Trump contra Netanyahu
  • La contundente decisión de Instituto con Claudio Barrelier tras el femicidio de Agostina Vega

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial