• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Condenaron a un profesor de gimnasia por abusar de ocho nenes

La sentencia fue de 22 años de prisión. Las víctimas tenías 2,3 y 4 años. Según figura en los expedientes, les proponía juegos a los que llamaba "oso dormilón", "el perrito" o "el lobo".

24 de noviembre 2016, 13:43hs
Algunos niños estudiaban en el Instituto Almirante Brown de Haedo.
Algunos niños estudiaban en el Instituto Almirante Brown de Haedo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El juicio comenzó a principios del mes de noviembre. Finalmente hoy se conoció la sentencia al profesor de educación física del Instituto Almirante Brown de Haedo y de un Jardín Maternal de Morón tras los hechos registrados en 2013. 

Se trata de Mariano Damián Volta, a quien condenaron a 22 años de prisión por “abuso sexual gravemente ultrajante y la corrupción de menores de ocho nenes”. Las víctimas fueron ocho y tenían 2, 3 y 4 años. El profesor les proponía supuestos juegos a los que llamaba “oso dormilón”, “el perrito” o “el lobo”, según consta en el expediente. 

En medio de la lectura del veredicto final hubo mucha tensión entre los familiares de los niño, forcejeos e insultos. Al mismo tiempo, 30 personas se reunieron en la puerta del juzgado de Morón asegurando que Volta es inocente. 

Las pericias psicológicas y psiquiátricas determinaron que el acusado posee rasgos perversos y personalidad histérica. Uno de los abogados de los familiares de las víctimas contó que uno de los 13 peritos, que constataban lo que decían los nenes, dijo que “el daño que les provocó equivale a un disparo en la cabeza”. 

Lo más leído

1

Estaba por viajar al exterior, pero cayó por un faltante millonario en un Pago Fácil de Córdoba

2

Una beba de 11 meses murió tras recibir un disparo de su tío y su mamá está grave

3

Cayó capo narco que buscaban en el norte de Córdoba: otros tres miembros ya estaban presos

4

Arranca el juicio por el crimen de Gabriela Pérez: su hermano está acusado y puede recibir perpetua

5

“Me sacó el último centavo que tenía”: volvía de cobrar la jubilación y un chofer de una app le robó

Temas de la nota

profesorCondenaabusoniñosalumnosMorónBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

El corte es realizado por trabajos en la red cloacal. Foto: archivo.

Corte en una importante avenida de Córdoba: los desvíos y las líneas de colectivo afectadas

Un alumno de un Ipem llevó un arma al colegio. (Foto ilustrativa)

Tensión en la escuela: alumno llevó un arma a un Ipem de Córdoba y amenazó a otros estudiantes

Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Talleres gratuitos de la UNC para niños y adolescentes: inscripciones para Robótica, Programación e Impresión 3D

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Corte en una importante avenida de Córdoba: los desvíos y las líneas de colectivo afectadas
  • Alumno llevó un arma a un Ipem de Córdoba y amenazó a otros estudiantes: es el segundo caso en 7 días
  • “Solo recibo…”: la mamá de Tini le hizo una terrible confesión a Moria Casán en medio del conflicto familiar
  • Talleres gratuitos de la UNC para niños y adolescentes: inscripciones para Robótica, Programación e Impresión 3D

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial