• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Condenaron a un profesor de gimnasia por abusar de ocho nenes

La sentencia fue de 22 años de prisión. Las víctimas tenías 2,3 y 4 años. Según figura en los expedientes, les proponía juegos a los que llamaba "oso dormilón", "el perrito" o "el lobo".

24 de noviembre 2016, 13:43hs
Algunos niños estudiaban en el Instituto Almirante Brown de Haedo.
Algunos niños estudiaban en el Instituto Almirante Brown de Haedo.
Seguinos en Google

El juicio comenzó a principios del mes de noviembre. Finalmente hoy se conoció la sentencia al profesor de educación física del Instituto Almirante Brown de Haedo y de un Jardín Maternal de Morón tras los hechos registrados en 2013. 

Se trata de Mariano Damián Volta, a quien condenaron a 22 años de prisión por “abuso sexual gravemente ultrajante y la corrupción de menores de ocho nenes”. Las víctimas fueron ocho y tenían 2, 3 y 4 años. El profesor les proponía supuestos juegos a los que llamaba “oso dormilón”, “el perrito” o “el lobo”, según consta en el expediente. 

En medio de la lectura del veredicto final hubo mucha tensión entre los familiares de los niño, forcejeos e insultos. Al mismo tiempo, 30 personas se reunieron en la puerta del juzgado de Morón asegurando que Volta es inocente. 

Las pericias psicológicas y psiquiátricas determinaron que el acusado posee rasgos perversos y personalidad histérica. Uno de los abogados de los familiares de las víctimas contó que uno de los 13 peritos, que constataban lo que decían los nenes, dijo que “el daño que les provocó equivale a un disparo en la cabeza”. 

Lo más leído

1

A qué hora llega el cambio de tiempo con un bajón de 20 grados en Córdoba

2

Investigan a los policías denunciados por obligar a una mujer a mostrar fotos íntimas

3

Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

4

Cambiaba la rueda de una tolva, algo falló y se le desplomó encima: murió en el acto

5

Alerta por tormenta con fuertes ráfagas de viento en Córdoba: las probabilidades de lluvia y granizo

Temas de la nota

profesorCondenaabusoniñosalumnosMorónBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

El Concejo Deliberante avanza con la ordenanza para regularizar la actividad de naranjitas.

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

El adulto quedó detenido durante el operativo.

Un ladrón de 16 años robó una moto y chocó: su padre fue a ayudarlo y cayó por tener un auto robado

Festejo tumbero a la salida de la cárcel.

Insólito: salió de la cárcel y su familia la recibió con champagne en la puerta del penal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba
  • Un ladrón de 16 años robó una moto y chocó: su padre fue a ayudarlo y cayó por tener un auto robado
  • Insólito: salió de la cárcel y su familia la recibió con champagne en la puerta del penal
  • Férula y tiernas postales: Cuti Romero mostró cómo se recupera de su lesión junto a sus hijos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial