Un joven de 23 años de Oliva fue condenado en las últimas horas abusar sexualmente de su hijastra de apenas 6 años. El hecho que derivó en la denuncia sucedió en marzo de 2022, pero se reiteró varias veces, según la investigación.
Los aberrantes episodios ocurrieron en Villa Nueva, mientras que el juicio abreviado se llevó a cabo en los Tribunales de Villa María. El agresor fue hallado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores.
Por estos delitos, el tribunal presidido por el juez Félix Martínez resolvió condenar al hombre a 10 años de prisión, de los cuales ya cumplió una parte, ya que se encuentra preso desde el 12 de marzo de 2022. También deberá someterse a un tratamiento psicológico y/o psiquiátrico.
+ MIRÁ MÁS: Florencia mostró su evolución: cómo está del trasplante de hígado
“El hecho que originó el arresto pasó el día de su detención. Pero en la cámara Gesel la menor dijo que ocurrió varias veces, por eso no está precisada la cantidad, pero se considera reiterado“, explicó a Villa María Vivo la abogada defensora, Florencia Vottero.
En el juicio no se pudieron determinar fechas exactas de las violaciones por lo que se estableció un lapso entre octubre de 2020 y el día de su detención en 2022.
Vottero detalló que hubo un cambio en la calificación original: "No se lo condenó por abuso sexual con acceso carnal sino por abuso gravemente ultrajante y corrupción de menores“. Y agravado y continuado por la situación de convivencia prexistente.