• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Condenas a mecánicos por abuso sexual en un taller de la Municipalidad de Carlos Paz

Cuatro empleados recibieron penas por el ataque a un compañero que quedó con secuelas psicológicas irreversibles. El hecho ocurrió hace siete años.

27 de junio 2023, 16:27hs
El playón ubicado en barrio La Quinta.
El playón ubicado en barrio La Quinta.

Cuatro mecánicos de Carlos Paz fueron condenados por abuso sexual ocurrido en el taller de la Municipalidad. El hecho sucedió hace siete años y este martes se leyó la sentencia de la Justicia. 

Según se pudo confirmar durante la investigación, la víctima, un joven que recién comenzaba a trabajar en el lugar, sufrió un ataque sexual con acceso carnal por parte de cuatro de sus compañeros. Todo ocurrió entre diciembre de 2015 y febrero de 2016.

De acuerdo a lo que publicó Clarín, las penas fueron de 6 años para uno de ellos, de 5 años y seis meses para otros dos y uno recibió 5 años y cuatro meses. Todos continuarán en libertad hasta que la sentencia quede firme.

+ MIRÁ MÁS: Iba a trabajar en el interior de Córdoba, chocó contra un perro y murió

La Justicia pudo comprobar que existieron dos agresiones sexuales previas a la que finalmente llevó a la víctima a atreverse a denunciar. En total fueron tres meses de abusos en ese área de mantenimiento de los vehículos municipales.

En un principio, todo se habría pretendido enmarcar en un contexto de bullying laboral y los agresores alegaban que sólo era "una broma pesada". La situación fue más allá y terminó en febrero de 2016 bajo la carátula de "abuso sexual con acceso carnal".

Condenas a mecánicos por abuso sexual en un taller de la Municipalidad de Carlos Paz
Condenas a mecánicos por abuso sexual en un taller de la Municipalidad de Carlos Paz

En enero de ese año, la víctima cumplió 19 años y los cuatro compañeros se abusaron de él a modo "de festejo". Aquel fue el primer caso. El segundo fue un tocamiento, mientras que el tercero fue el 10 de febrero  y ya implicó el acceso carnal.

La víctima sólo se "animó" a ir a la Justicia porque se lo contó a la novia que tenía en ese momento y ella se lo dijo a la madre de él, que es policía. La acusación se realizó ese mismo 10 de febrero de 2016.

El informe médico que solicitó la Justicia reflejó que la víctima tiene "secuelas psicológicas irreversibles" y que había pruebas en imágenes de las humillaciones cometidas.

Los cuatro agresores condenados son Gonzalo Benjamín Cabrera (hoy de 28 años), Lucas López (36), Alejandro Pavese (59) y Daniel Pedano (53). López recibió seis años, Cabrera y Pedano 5 años y 6 meses y Pavese 5 años y 4 meses.

Leé también

La detuvieron en la esquina de Nores Martinez y Av. Cruz Roja.

Córdoba: bajó al baño en una estación de servicio y su pasajera le robó el taxi

Jorge Alejandro Rojo fue asesinado a metros de su casa.

Dos detenidos por matar a tiros a un hombre en Río Cuarto hace cinco meses

Lo más leído

1

La amenazante frase que le dijo el conductor al policía de la Caminera mientras lo arrastraba

2

Quedó detenido el conductor que arrastró a un policía de la Caminera

3

“No vamos por la multa”: las lágrimas de un jefe de la Caminera por el policía atropellado

4

Le dieron vuelta la casa en un country de Córdoba: levantaron el piso buscando dinero

5

“No te vamos a mendigar más”: la carta que dejó la mujer que mató a su hijo de 6 años y se suicidó

Temas de la nota

condenasmecánicosMunicipalidad de Carlos PazAbuso Sexual

Más notas sobre Actualidad

Horror en Neuquén: discutió con su amigo por un partido de truco y lo mató a cuchillazos

Horror en Neuquén: discutió con su amigo por un partido de truco y lo mató a cuchillazos

dueno auto san juan

El drama del dueño del auto que sigue atrapado entre los escombros del derrumbe en Bv. San Juan

Lo detuvieron con droga en barrio General Belgrano.

Lo encontraron con droga, se escondió en una casa, pero la dueña lo delató y quedó detenido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anses: cuándo cobran jubilados, AUH y otras prestaciones en junio con aumento y aguinaldo
  • Horror en Neuquén: discutió con su amigo por un partido de truco y lo mató a cuchillazos
  • “Inoportuna”: la foto de un jugador de Talleres con Bobadilla que trajo polémica entre los hinchas
  • Las fotos inéditas de Euge Quevedo en sus primeros concursos: “Las pegaba en la moto para que votaran”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial