Cuatro mecánicos de Carlos Paz fueron condenados por abuso sexual ocurrido en el taller de la Municipalidad. El hecho sucedió hace siete años y este martes se leyó la sentencia de la Justicia.
Según se pudo confirmar durante la investigación, la víctima, un joven que recién comenzaba a trabajar en el lugar, sufrió un ataque sexual con acceso carnal por parte de cuatro de sus compañeros. Todo ocurrió entre diciembre de 2015 y febrero de 2016.
De acuerdo a lo que publicó Clarín, las penas fueron de 6 años para uno de ellos, de 5 años y seis meses para otros dos y uno recibió 5 años y cuatro meses. Todos continuarán en libertad hasta que la sentencia quede firme.
+ MIRÁ MÁS: Iba a trabajar en el interior de Córdoba, chocó contra un perro y murió
La Justicia pudo comprobar que existieron dos agresiones sexuales previas a la que finalmente llevó a la víctima a atreverse a denunciar. En total fueron tres meses de abusos en ese área de mantenimiento de los vehículos municipales.
En un principio, todo se habría pretendido enmarcar en un contexto de bullying laboral y los agresores alegaban que sólo era "una broma pesada". La situación fue más allá y terminó en febrero de 2016 bajo la carátula de "abuso sexual con acceso carnal".
En enero de ese año, la víctima cumplió 19 años y los cuatro compañeros se abusaron de él a modo "de festejo". Aquel fue el primer caso. El segundo fue un tocamiento, mientras que el tercero fue el 10 de febrero y ya implicó el acceso carnal.
La víctima sólo se "animó" a ir a la Justicia porque se lo contó a la novia que tenía en ese momento y ella se lo dijo a la madre de él, que es policía. La acusación se realizó ese mismo 10 de febrero de 2016.
El informe médico que solicitó la Justicia reflejó que la víctima tiene "secuelas psicológicas irreversibles" y que había pruebas en imágenes de las humillaciones cometidas.
Los cuatro agresores condenados son Gonzalo Benjamín Cabrera (hoy de 28 años), Lucas López (36), Alejandro Pavese (59) y Daniel Pedano (53). López recibió seis años, Cabrera y Pedano 5 años y 6 meses y Pavese 5 años y 4 meses.