• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Condenas a mecánicos por abuso sexual en un taller de la Municipalidad de Carlos Paz

Cuatro empleados recibieron penas por el ataque a un compañero que quedó con secuelas psicológicas irreversibles. El hecho ocurrió hace siete años.

27 de junio 2023, 16:27hs
El playón ubicado en barrio La Quinta.
El playón ubicado en barrio La Quinta.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cuatro mecánicos de Carlos Paz fueron condenados por abuso sexual ocurrido en el taller de la Municipalidad. El hecho sucedió hace siete años y este martes se leyó la sentencia de la Justicia. 

Según se pudo confirmar durante la investigación, la víctima, un joven que recién comenzaba a trabajar en el lugar, sufrió un ataque sexual con acceso carnal por parte de cuatro de sus compañeros. Todo ocurrió entre diciembre de 2015 y febrero de 2016.

De acuerdo a lo que publicó Clarín, las penas fueron de 6 años para uno de ellos, de 5 años y seis meses para otros dos y uno recibió 5 años y cuatro meses. Todos continuarán en libertad hasta que la sentencia quede firme.

+ MIRÁ MÁS: Iba a trabajar en el interior de Córdoba, chocó contra un perro y murió

La Justicia pudo comprobar que existieron dos agresiones sexuales previas a la que finalmente llevó a la víctima a atreverse a denunciar. En total fueron tres meses de abusos en ese área de mantenimiento de los vehículos municipales.

En un principio, todo se habría pretendido enmarcar en un contexto de bullying laboral y los agresores alegaban que sólo era "una broma pesada". La situación fue más allá y terminó en febrero de 2016 bajo la carátula de "abuso sexual con acceso carnal".

Condenas a mecánicos por abuso sexual en un taller de la Municipalidad de Carlos Paz
Condenas a mecánicos por abuso sexual en un taller de la Municipalidad de Carlos Paz

En enero de ese año, la víctima cumplió 19 años y los cuatro compañeros se abusaron de él a modo "de festejo". Aquel fue el primer caso. El segundo fue un tocamiento, mientras que el tercero fue el 10 de febrero  y ya implicó el acceso carnal.

La víctima sólo se "animó" a ir a la Justicia porque se lo contó a la novia que tenía en ese momento y ella se lo dijo a la madre de él, que es policía. La acusación se realizó ese mismo 10 de febrero de 2016.

El informe médico que solicitó la Justicia reflejó que la víctima tiene "secuelas psicológicas irreversibles" y que había pruebas en imágenes de las humillaciones cometidas.

Los cuatro agresores condenados son Gonzalo Benjamín Cabrera (hoy de 28 años), Lucas López (36), Alejandro Pavese (59) y Daniel Pedano (53). López recibió seis años, Cabrera y Pedano 5 años y 6 meses y Pavese 5 años y 4 meses.

Leé también

La detuvieron en la esquina de Nores Martinez y Av. Cruz Roja.

Córdoba: bajó al baño en una estación de servicio y su pasajera le robó el taxi

Jorge Alejandro Rojo fue asesinado a metros de su casa.

Dos detenidos por matar a tiros a un hombre en Río Cuarto hace cinco meses

Lo más leído

1

Seis muertos en 48 horas por accidentes en Córdoba: la trágica seguidilla del fin de semana

2

Lunes con alerta por tormentas en Córdoba: las zonas afectadas

3

EN VIVO | Cómo sigue el tiempo después de la lluvia y el granizo en Córdoba

4

Una nena de 11 años murió tras el vuelco de un auto en un camino rural de Córdoba

5

“Me sacó el último centavo que tenía”: volvía de cobrar la jubilación y un chofer de una app le robó

Temas de la nota

condenasmecánicosMunicipalidad de Carlos PazAbuso Sexual

Más notas sobre Actualidad

Septiembre arranca con temperatura en ascenso: el pronóstico para este martes 1° en Córdoba

Septiembre arranca con temperatura en ascenso: el pronóstico para este martes 1° en Córdoba

El momento del ataque a tiros en pleno acto sindical del Soelsac.

Crimen en un acto sindical: acusado de matar a su propia hermana llega a juicio y puede recibir perpetua

Se le escapó un titó y mató a sobrina, una bebé de 11 meses.

Una beba de 11 meses murió tras recibir un disparo de su tío y su mamá está grave

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Gritos y un “desmayo”: la reacción de Jimena Barón a la inesperada predicción de una vidente
  • Crimen en un acto sindical: acusado de matar a su propia hermana llega a juicio y puede recibir perpetua
  • Instituto se impuso 1 a 0 ante San Lorenzo en Alta Córdoba y es puntero del Clausura
  • Una beba de 11 meses murió tras recibir un disparo de su tío y su mamá está grave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial