Wilson Gustavo Rivero Chávez (37) conducía su Chevrolet Onix con casi el triple de alcohol en sangre cuando impactó contra el colectivo de Tamse en la esquina de Obispo Maldonado y Costanera Norte.
Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a ElDoce.tv que los análisis toxicológicos revelaron que el automovilista tenía 1,17 grados de alcohol en sangre. El permitido dentro de la ciudad de Córdoba es 0,4 gramos por litro en sangre.
El fiscal Tomás Casas ordenó la detención de Rivero Chávez, a quien imputó por lesiones culposas reiteradas. La figura penal podría agravarse después de que le tome declaración la próxima semana. El hombre está arrestado en el Establecimiento Penitenciario Nº 9.
+ MIRÁ MÁS: Habló uno de los pasajeros del colectivo que cayó del puente: “Pensé que me moría”
El accidente ocurrió en la mañana del domingo. El conductor del Chevrolet Onix cruzó el semáforo en rojo y chocó a la unidad de la línea C1. Por el fuerte impacto, el colectivo atravesó la baranda de conteción del puente Maldonado y cayó hacia el cauce del río Suquía. La conductora de Tamse y seis pasajeros resultaron con heridas leves.
Uno de los usuarios del transporte urbano contó a Noticiero Doce cómo se produjo el siniestro. Además, detalló que "se quedó sin aire" cuando el colectivo cayó y, por inercia "su cuerpo se va para adelante y choca la panza con el asiento".
Está internado luego de sufrir una lesión en el abdomen con sangrado en la región del bazo. Video: