• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El conductor detenido 9 veces en 6 años reavivó una vieja disputa entre la Justicia y la Policía

En Tribunales argumentaron que Tomás Emanuele (23) estaba en libertad por haber cometido "delitos leves". El último arresto fue el lunes, tras una persecución.

27 de abril 2022, 18:29hs
El joven ahora permanece detenido y analizan ampliarle la imputación.
El joven ahora permanece detenido y analizan ampliarle la imputación.
Seguinos en Google

El caso del conductor que en 6 años cayó 9 veces preso reavivó una vieja dispusta entre la Justicia y la Policía de Córdoba. Mientras en los tribunales se deslindan de responsabilidades, en la fuerza de seguridad reprochan que los delincuentes detenidos son liberados de inmediato por jueces o fiscales.

Tomás Martín Emanuele (23) registra causas penales desde 2016. La última detención ocurrió el lunes 25 de abril tras una persecución que comenzó en barrio Bella Vista y culminó en Los Naranjos. El joven escapó de los efectivos policiales cuando manejaba un auto con pedido de secuestro.

Al identificarlo, los policías descubrieron el extenso prontuario que pesa en su contra. Para sorpresa de los uniformados, sólo durante este año ya había sido atrapado dos veces: en enero y en febrero.

+ MIRÁ MÁS: Megaoperativo en Córdoba: secuestraron 45 motos, electrodomésticos y drogas

Los antecedentes son por encubrimiento y resistencia a la autoridad. Siempre lo apresaron conduciendo vehículos robados, consignaron los informantes.

Dos casos en un mes

El 9 de enero de este año Emanuele fue detenido cuando escapaba en un Ford Fiesta Kinetic que acababa de robar. Un mes después, el 12 de febrero, volvieron a arrestarlo pero al mando de un Peugeot 208 sustraído.

La causa iniciada en febrero recayó en la Fiscalía del Distrito 1 Turno 2, a cargo de Guillermo González. El funcionario evitó responder ante las consultas de ElDoce.tv para conocer sobre la resolución dictada a comienzos de este año.

Sin embargo, en Tribunales esgrimieron como argumento que el conductor reincidente fue excarcelado por haber incurrido en "delitos leves". Por otro lado, especialistas en derecho sostienen que los antecedentes muestran indicios de riesgo procesal y que el sujeto no podía estar libre.

+ MIRÁ MÁS: Acoso a una taxista: la versión del chofer acusado de amenazarla

"Algunos policías intentan justificar su inacción y cada tanto dicen que ellos meten preso a los delincuentes y los fiscales los largan", cuestionaron fuentes judiciales.

A su vez manifiestan que las leyes, la jurisprudencia y la Constitución impiden mantener en prisión "por las dudas" a una persona imputada por un delito menor.

El caso abierto esta semana está en manos del fiscal José Mana. Desde su fiscalía, la secretaria María José López precisó que Emanuele sigue detenido en el Establecimiento Penitenciario N° 9 y que están “analizando los antecedentes”.

También evalúan la posibilidad de ampliar la imputación. Hasta el momento se encuentra acusado de resistencia a la autoridad y encubrimiento agravado.

Lo más leído

1

Presumen que Córdoba era uno de los destinos de la avioneta narco que cayó en el norte argentino

2

Murió una mujer tras ser atropellada por una moto en Córdoba

3

Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

4

Subió a un colectivo en Córdoba, llegó a Neuquén, se descompensó y murió

5

Se enojó porque lo frenaron para un control, atacó a policías y terminó detenido en Córdoba

Temas de la nota

inseguridadjusticiapolicíaPersecución

Más notas sobre Actualidad

Preocupa la abundancia de personas en situación de calle cerca de la Terminal.

Preocupación por el abandono y la suciedad de las personas en situación de calle cerca de la Terminal

El joven de 34 años murió en un partido en Cafayate.

Papá y deportista: quién era el jugador de polo que se descompensó y murió en pleno partido

El refuerzo es para familias con tres o más hijos.

Tarjeta Alimentar de Anses: quiénes cobran los $108 mil extras en mayo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • DesaKTa2 presentó su nuevo videoclip con un Joaco Martín en modo “Superestrella”
  • Preocupación por el abandono y la suciedad de las personas en situación de calle cerca de la Terminal
  • El mal momento de Camilota: entre lágrimas contó que no tiene trabajo y no llega a pagar el alquiler
  • Prestianni recibió un duro revés de la FIFA y se perdería los primeros partidos del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial