• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

El conductor detenido 9 veces en 6 años reavivó una vieja disputa entre la Justicia y la Policía

En Tribunales argumentaron que Tomás Emanuele (23) estaba en libertad por haber cometido "delitos leves". El último arresto fue el lunes, tras una persecución.

27 de abril 2022, 18:29hs
El joven ahora permanece detenido y analizan ampliarle la imputación.
El joven ahora permanece detenido y analizan ampliarle la imputación.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El caso del conductor que en 6 años cayó 9 veces preso reavivó una vieja dispusta entre la Justicia y la Policía de Córdoba. Mientras en los tribunales se deslindan de responsabilidades, en la fuerza de seguridad reprochan que los delincuentes detenidos son liberados de inmediato por jueces o fiscales.

Tomás Martín Emanuele (23) registra causas penales desde 2016. La última detención ocurrió el lunes 25 de abril tras una persecución que comenzó en barrio Bella Vista y culminó en Los Naranjos. El joven escapó de los efectivos policiales cuando manejaba un auto con pedido de secuestro.

Al identificarlo, los policías descubrieron el extenso prontuario que pesa en su contra. Para sorpresa de los uniformados, sólo durante este año ya había sido atrapado dos veces: en enero y en febrero.

+ MIRÁ MÁS: Megaoperativo en Córdoba: secuestraron 45 motos, electrodomésticos y drogas

Los antecedentes son por encubrimiento y resistencia a la autoridad. Siempre lo apresaron conduciendo vehículos robados, consignaron los informantes.

Dos casos en un mes

El 9 de enero de este año Emanuele fue detenido cuando escapaba en un Ford Fiesta Kinetic que acababa de robar. Un mes después, el 12 de febrero, volvieron a arrestarlo pero al mando de un Peugeot 208 sustraído.

La causa iniciada en febrero recayó en la Fiscalía del Distrito 1 Turno 2, a cargo de Guillermo González. El funcionario evitó responder ante las consultas de ElDoce.tv para conocer sobre la resolución dictada a comienzos de este año.

Sin embargo, en Tribunales esgrimieron como argumento que el conductor reincidente fue excarcelado por haber incurrido en "delitos leves". Por otro lado, especialistas en derecho sostienen que los antecedentes muestran indicios de riesgo procesal y que el sujeto no podía estar libre.

+ MIRÁ MÁS: Acoso a una taxista: la versión del chofer acusado de amenazarla

"Algunos policías intentan justificar su inacción y cada tanto dicen que ellos meten preso a los delincuentes y los fiscales los largan", cuestionaron fuentes judiciales.

A su vez manifiestan que las leyes, la jurisprudencia y la Constitución impiden mantener en prisión "por las dudas" a una persona imputada por un delito menor.

El caso abierto esta semana está en manos del fiscal José Mana. Desde su fiscalía, la secretaria María José López precisó que Emanuele sigue detenido en el Establecimiento Penitenciario N° 9 y que están “analizando los antecedentes”.

También evalúan la posibilidad de ampliar la imputación. Hasta el momento se encuentra acusado de resistencia a la autoridad y encubrimiento agravado.

Lo más leído

1

Un policía murió arrollado por un tren en Córdoba

2

Dónde encontraron al femicida de Cruz del Eje y qué hizo al ser detenido

Por Agustina Alvarez
3

Osteoporosis: el ingrediente que podés sumar a casi todas tus comidas y ayuda a fortalecer los huesos

4

Paseaba con una réplica de arma por Córdoba, lo detectaron las cámaras y terminó detenido

5

El mar se calienta, sube y cambia de color: las señales de El Niño “extremo” que detectó la NASA

Temas de la nota

inseguridadjusticiapolicíaPersecución

Más notas sobre Actualidad

El accidente fue filmado en el Camino de las Altas Cumbres.

Impactante video: un camión perdió el acoplado en las Altas Cumbres y quedó volcado sobre la ruta

El hombre quedó detenido tras ser observado con una replica de arma.

Paseaba con una réplica de arma por Córdoba, lo detectaron las cámaras y terminó detenido

La osteoporosis debilita los huesos.

Osteoporosis: el ingrediente que podés sumar a casi todas tus comidas y ayuda a fortalecer los huesos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tras los rumores de crisis, Florencia Raggi habló de Nicolás Repetto: “Creí que no iba a funcionar”
  • Impactante video: un camión perdió el acoplado en las Altas Cumbres y quedó volcado sobre la ruta
  • Gritos, baile y silbidos: Joaquín Levinton enloqueció con una cordobesa que cantó un tema de Turf
  • Paseaba con una réplica de arma por Córdoba, lo detectaron las cámaras y terminó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial