• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El conductor de la fuga cayó preso 9 veces en 6 años y ya lleva 3 detenciones en 2022

Tomás Emanuele tiene 23 años y registra antecedentes desde 2016. En lo que va de este año, fue apresado en enero, febrero y ahora en abril. Siempre se resiste cuando lo encuentran pero recupera la libertad en poco tiempo. Por ahora, sigue detenido.

27 de abril 2022, 10:35hs
La persecución duró 20 minutos.
La persecución duró 20 minutos.
Seguinos en Google

Desde 2016 viene cometiendo delitos, se resiste, es arrestado y recupera la libertad. Pero en lo que va de 2022, la Policía ya lo arrestó tres veces después de robar e intentar fugarse. Con 23 años, en los últimos 6, fue detenido 9 veces por diferentes hechos delictivos. Algunas veces sólo estuvo horas detrás de la reja pese a semejantes antecedentes.

Es la historia de Tomás Martín Emanuele, uno de los delincuentes que fue capturado el lunes a la noche en barrio Los Naranjos después de una larga persecución que se inició en barrio Bella Vista, que involucró a varias patrullas policiales y provocó varios choques y seis policías con lesiones de distinto tipo.

 + MIRÁ MÁS: El audio de la persecución que terminó en choque: “¡Está atropellando gente!”

Emanuele, detenido desde ese momento el EP9 del Servicio Penitenciario (UCA), ya tiene un largo prontuario de hechos delictivos, una misma modalidad de resistencia cuando es encontrado por la Policía y fue beneficiado ocho veces con la excarcelación.

Su ficha registra: robo en 2016, robo y hurto calificado en 2017; robo en 2020, robo y robo agravado en 2021.

Tres en cuatro meses

Pero lo interesante es repasar lo que pasó este año con Emanuele.

El 9 de enero de este 2022, Emanuele es detenido en barrio Jardín. Había robado minutos antes un auto, lo descubrieron los vecinos, huyó y en su raid chocó con otro vehículo. El auto en el que andaba era robado y había en su interior neumáticos y elementos para sacarlos.

No estuvo demasiado tiempo detenido, ya que el 12 de febrero fue nuevamente detenido conduciendo un auto robado en barrio Parque Capital. Huyó y lo capturaron a unas cuadras.

 + VIDEO: los datos de Roberto Battaglino en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Este lunes 24 de abril, en un control policial en barrio Bella Vista detienen a un vehículo en el que se conducía Emanuele y al detectar que el auto tenía pedido de captura, emprende la fuga. Se da la difundida persecución de varios móviles y motos policiales, que generó lesiones en varios uniformados.

La secretaria de la fiscalía interviniente, María José López, precisó que por ahora Emanuele sigue detenido en la UCA y se están “analizando los antecedentes”.

También analiza la posibilidad de ampliar la imputación, ya que actualmente imputado por resistencia a la autoridad y encubrimiento agravado.

 + VIDEO: Podrían agravar la imputación del conductor detenido

Video Placeholder

Leé también

El herido de 28 años está internado grave en el Hospital de Urgencias.

Le disparó a su cuñado en la cabeza luego de una discusión

El Ministerio Público Fiscal trabajó en el lugar. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.

Córdoba: estaba pidiendo monedas en la calle y murió arrollada por un camión

Lo más leído

1

Investigan si un bebé sufrió maltrato tras ser internado con graves lesiones en la cabeza

2

Ataque brutal por la espalda y a puñaladas: la hipótesis sobre el crimen de Vica en Alberdi

3

El rubro que consiguió un súper aumento y cobrará más de $3.600.000 al mes

4

Cayó banda narco manejada por un preso desde una cárcel de Córdoba: hay dos detenidas

5

Corte en una de las esquinas más transitadas de Córdoba: día, horario y cómo será

Temas de la nota

inseguridadjusticiaPersecución

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a un dealer en Villa Páez.

Detuvieron a un dealer por vender marihuana en Villa Páez

El llamado está dirigido a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba.

Convocan a familias para adoptar a Maia, amante de los deportes y el baile: cómo anotarse

El padrastro insiste con su inocencia.

El particular pedido del padrastro de Ángel al ser detenido que llamó la atención

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • WhatsApp cambia su diseño: qué es Liquid Glass y cómo saber si ya lo tenés en el celular
  • Detuvieron a un dealer por vender marihuana en Villa Páez
  • Convocan a familias para adoptar a Maia, amante de los deportes y el baile: cómo anotarse
  • El particular pedido del padrastro de Ángel al ser detenido que llamó la atención

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial