• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

El conductor de la fuga cayó preso 9 veces en 6 años y ya lleva 3 detenciones en 2022

Tomás Emanuele tiene 23 años y registra antecedentes desde 2016. En lo que va de este año, fue apresado en enero, febrero y ahora en abril. Siempre se resiste cuando lo encuentran pero recupera la libertad en poco tiempo. Por ahora, sigue detenido.

27 de abril 2022, 10:35hs
La persecución duró 20 minutos.
La persecución duró 20 minutos.

Desde 2016 viene cometiendo delitos, se resiste, es arrestado y recupera la libertad. Pero en lo que va de 2022, la Policía ya lo arrestó tres veces después de robar e intentar fugarse. Con 23 años, en los últimos 6, fue detenido 9 veces por diferentes hechos delictivos. Algunas veces sólo estuvo horas detrás de la reja pese a semejantes antecedentes.

Es la historia de Tomás Martín Emanuele, uno de los delincuentes que fue capturado el lunes a la noche en barrio Los Naranjos después de una larga persecución que se inició en barrio Bella Vista, que involucró a varias patrullas policiales y provocó varios choques y seis policías con lesiones de distinto tipo.

 + MIRÁ MÁS: El audio de la persecución que terminó en choque: “¡Está atropellando gente!”

Emanuele, detenido desde ese momento el EP9 del Servicio Penitenciario (UCA), ya tiene un largo prontuario de hechos delictivos, una misma modalidad de resistencia cuando es encontrado por la Policía y fue beneficiado ocho veces con la excarcelación.

Su ficha registra: robo en 2016, robo y hurto calificado en 2017; robo en 2020, robo y robo agravado en 2021.

Tres en cuatro meses

Pero lo interesante es repasar lo que pasó este año con Emanuele.

El 9 de enero de este 2022, Emanuele es detenido en barrio Jardín. Había robado minutos antes un auto, lo descubrieron los vecinos, huyó y en su raid chocó con otro vehículo. El auto en el que andaba era robado y había en su interior neumáticos y elementos para sacarlos.

No estuvo demasiado tiempo detenido, ya que el 12 de febrero fue nuevamente detenido conduciendo un auto robado en barrio Parque Capital. Huyó y lo capturaron a unas cuadras.

 + VIDEO: los datos de Roberto Battaglino en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Este lunes 24 de abril, en un control policial en barrio Bella Vista detienen a un vehículo en el que se conducía Emanuele y al detectar que el auto tenía pedido de captura, emprende la fuga. Se da la difundida persecución de varios móviles y motos policiales, que generó lesiones en varios uniformados.

La secretaria de la fiscalía interviniente, María José López, precisó que por ahora Emanuele sigue detenido en la UCA y se están “analizando los antecedentes”.

También analiza la posibilidad de ampliar la imputación, ya que actualmente imputado por resistencia a la autoridad y encubrimiento agravado.

 + VIDEO: Podrían agravar la imputación del conductor detenido

Video Placeholder

Leé también

El herido de 28 años está internado grave en el Hospital de Urgencias.

Le disparó a su cuñado en la cabeza luego de una discusión

El Ministerio Público Fiscal trabajó en el lugar. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.

Córdoba: estaba pidiendo monedas en la calle y murió arrollada por un camión

Lo más leído

1

La amenazante frase que le dijo el conductor al policía de la Caminera mientras lo arrastraba

2

Quedó detenido el conductor que arrastró a un policía de la Caminera

3

“No vamos por la multa”: las lágrimas de un jefe de la Caminera por el policía atropellado

4

Le dieron vuelta la casa en un country de Córdoba: levantaron el piso buscando dinero

5

“No te vamos a mendigar más”: la carta que dejó la mujer que mató a su hijo de 6 años y se suicidó

Temas de la nota

inseguridadjusticiaPersecución

Más notas sobre Actualidad

El choque fatal ocurrió a metros del campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Un muerto y un herido en un tremendo choque frontal en Río Cuarto

testigo nd

Habló el remisero que persiguió al conductor que arrastró al policía: “Aceleró con él colgado”

Horror en Neuquén: discutió con su amigo por un partido de truco y lo mató a cuchillazos

Horror en Neuquén: discutió con su amigo por un partido de truco y lo mató a cuchillazos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Alma y vida”: el último posteo del jugador chaqueño que murió en pleno partido
  • Un muerto y un herido en un tremendo choque frontal en Río Cuarto
  • Conmoción en el fútbol: un jugador se desplomó en pleno partido y murió de un infarto
  • Anses: cuándo cobran jubilados, AUH y otras prestaciones en junio con aumento y aguinaldo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial