• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El conductor del múltiple choque fatal, a prisión: la diferencia con el caso Amoedo

A principios de marzo, Cabrera Guevara manejó a altísima velocidad, daño siete vehículos y mató a un motociclista. Las pericias complicaron su situación judicial.

09 de mayo 2022, 13:52hs
Guevara provocó un choque múltiple y mató a un motociclista.
Guevara provocó un choque múltiple y mató a un motociclista.

Se cumplió el plazo para determinar el futuro de Franco Nicolás Cabrera Guevara (19), el joven que provocó un choque múltiple y mató a un motociclista en barrio General Bustos. El fiscal a cargo, Andrés Godoy, le había anticipado a ElDoce.tv que este lunes se definiría si quedaba en libertad. 

Debían analizar el informe químico relacionado al consumo de drogas y las pericias técnicas para conocer a qué velocidad circulaba. Finalmente, los resultados salieron a la luz y arrojaron una resolución: según informó Carlos Nayi, abogado de la familia de la víctima fatal, Guevara irá a prisión de manera preventiva.

Además, Nayi enumeró las imprudencias que cometió el conductor y que el fiscal tuvo en cuenta para tomar la determinación. 

“No tenía carnet de conducir, circulaba a más de 150 kilómetros por hora, iba en contramano y había consumido cocaína”, afirmó en El Show del Lagarto. En esas condiciones, el imputado arrasó con siete vehículos, atropelló y asesinó a Gonzalo Uliana.

+ Las fotos del múltiple choque fatal en barrio General Bustos:

“Debe permanecer en prisión para asegurar los resultados del proceso penal y para satisfacer el interés social”, continuó el abogado. 

+ MIRÁ MÁS: Brenda Barattini recibió un nuevo revés judicial y seguirá presa

Luego, remarcó la importancia de diferenciar un "accidente" de un "siniestro vial". “La culpa es negligencia, éste es un temerario. Después de haber cometido el hecho y querer fugarse dijo que lo perseguía el diablo. La familia intentó implantar una esquizofrenia para decir que el hombre alucinaba”, acusó. 

Sin embargo, aseguró que las pericias revelaron que estaba consciente y que comprendía la criminalidad de sus actos. 

Amoedo libre

Al ser consultado sobre por qué Alan Amoedo sigue libre siendo que su caso es similar al de Guevara, Nayi expresó: “La diferencia tiene que ver con el lugar en el que se han producido los episodios, pero en realidad ambos deben ser enmarcados en el estado de homicidio simple con doble eventual que es lo que este letrado le ha pedido al fiscal”. 

Amoedo atropelló y mató a Sol Viñolo y Agustín Burgos el 17 de mayo del año pasado. Conducía drogado y alcoholizado por avenida Circunvalación. Fernanda Guardia fue la única sobreviviente y quedó con graves secuelas.

+ VIDEO: la palabra de Carlos Nayi: 

Video Placeholder

Leé también

El auto estaba abandonado en cercanías a Circunvalación.

Llevaba los nietos a la escuela y le robaron el auto con los niños adentro

El imputado organizaba "clases dominicales" para nenes de 7 a 11 años.

Un "maestro" de la Iglesia Mormona, preso por abusar de dos nenas de 11 años

Los casos de coronavirus se suman a los contagios por gripe.

Cuál es la situación en Córdoba ante la suba de casos de Covid-19

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Alan Amoedoprisión preventivamuerteMotociclistaGeneral BustosEl Show del LagartoChoque múltiple

Más notas sobre Actualidad

Al hombre le desvalijaron la casa y le mataron el perro.

Quiso tener la cita de su sueños y sufrió la peor pesadilla: le desvalijaron la casa y le mataron el perro

Epec anunció cortes de luz para el sábado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y las localidades afectadas

La plantación de tulipanes en Despeñaderos.

Maravilla: un campo de tulipanes está a menos de una hora de la ciudad de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Quiso tener la cita de su sueños y sufrió la peor pesadilla: le desvalijaron la casa y le mataron el perro
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y las localidades afectadas
  • Google deberá indemnizar a un hombre que fue captado desnudo por Street View

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial