Se cumplió el plazo para determinar el futuro de Franco Nicolás Cabrera Guevara (19), el joven que provocó un choque múltiple y mató a un motociclista en barrio General Bustos. El fiscal a cargo, Andrés Godoy, le había anticipado a ElDoce.tv que este lunes se definiría si quedaba en libertad.
Debían analizar el informe químico relacionado al consumo de drogas y las pericias técnicas para conocer a qué velocidad circulaba. Finalmente, los resultados salieron a la luz y arrojaron una resolución: según informó Carlos Nayi, abogado de la familia de la víctima fatal, Guevara irá a prisión de manera preventiva.
Además, Nayi enumeró las imprudencias que cometió el conductor y que el fiscal tuvo en cuenta para tomar la determinación.
“No tenía carnet de conducir, circulaba a más de 150 kilómetros por hora, iba en contramano y había consumido cocaína”, afirmó en El Show del Lagarto. En esas condiciones, el imputado arrasó con siete vehículos, atropelló y asesinó a Gonzalo Uliana.
+ Las fotos del múltiple choque fatal en barrio General Bustos:
“Debe permanecer en prisión para asegurar los resultados del proceso penal y para satisfacer el interés social”, continuó el abogado.
+ MIRÁ MÁS: Brenda Barattini recibió un nuevo revés judicial y seguirá presa
Luego, remarcó la importancia de diferenciar un "accidente" de un "siniestro vial". “La culpa es negligencia, éste es un temerario. Después de haber cometido el hecho y querer fugarse dijo que lo perseguía el diablo. La familia intentó implantar una esquizofrenia para decir que el hombre alucinaba”, acusó.
Sin embargo, aseguró que las pericias revelaron que estaba consciente y que comprendía la criminalidad de sus actos.
Amoedo libre
Al ser consultado sobre por qué Alan Amoedo sigue libre siendo que su caso es similar al de Guevara, Nayi expresó: “La diferencia tiene que ver con el lugar en el que se han producido los episodios, pero en realidad ambos deben ser enmarcados en el estado de homicidio simple con doble eventual que es lo que este letrado le ha pedido al fiscal”.
Amoedo atropelló y mató a Sol Viñolo y Agustín Burgos el 17 de mayo del año pasado. Conducía drogado y alcoholizado por avenida Circunvalación. Fernanda Guardia fue la única sobreviviente y quedó con graves secuelas.
+ VIDEO: la palabra de Carlos Nayi: