El conductor al que le suspendieron su carnet por cruzar en doble línea amarilla en el camino de las Altas Cumbres tenía 16 multas. Según Miguel Rizzotti, director general de Prevención de Accidentes de Tránsito de Córdoba, ocho eran por exceso de velocidad y estaban catalogadas como tipo uno y dos, lo que quiere decir que conducía a entre 111 y 150 kilómetros por hora en ruta convencional.
El funcionario aclaró que las infracciones se registraron en los últimos 10 años y todas las sanciones estaban pagas. También dijo que el dueño del auto estaba habilitado para manejar. “Hicimos el cálculo y tenía 4 de los 20 puntos del scoring”, comentó.
+ VIDEO: Las explicaciones del director de Prevención en Arriba Córdoba:
Posibles acciones legales
Sobre la última infracción, precisó que sobrepasar a un vehículo en doble línea amarilla está comprendida como una de las faltas más graves por el enorme riesgo de choque frontal que implica. Y comentó que es una de las principales causas de tragedias en las rutas de Argentina.
“Hemos puesto en conocimiento a la fiscalía correspondiente para que tipifique la conducta y determine si fue una contravención o configura algún tipo de delito. Y para que aplique la ley penal sustantiva y realice una imputación si lo considera correspondiente”, detalló Rizzotti.
+ MIRÁ MÁS: Estuvo condenado a perpetua, salió libre y volvió a caer preso por un crimen
Cabe recordar que de manera preventiva la Agencia Nacional de Seguridad Vial le suspendió la licencia de conducir. En los próximos días se determinarán los detalles de esta inhabilitación preventiva.