Este jueves fueron citados a indagatoria los acusados del crimen de Alberto Cobos (65) en Río Cuarto. El primo del Toro Quevedo fue asesinado a balazos durante la noche del pasado 20 de mayo en barrio Lomitas de Oro.
Días después del hecho, la Policía detuvo primero a Maximiliano Flores (19) y luego a Enzo Luján (20). El más chico fue acusado como el autor material del crimen, mientras que el mayor lo acompañaba aquella noche cuando le robaron la moto a Cobos.
El fiscal Daniel Miralles les tomó declaración en las últimas horas. Flores simplemente negó los hechos y se abstuvo de brindar mayores detalles. Sin embargo, Luján sí se refirió al asesinato y condicionó a su compañero.
Según publicó Puntal, el joven de 20 años, con el asesoramiento del abogado Osvaldo Narcisi, señaló que “habían salido con Flores a robar”, pero que en ningún momento le dijo que tenía un arma de fuego.
+ MIRÁ MÁS: Los antecedentes del ladrón que asesinó a balazos al primo del Toro Quevedo
Aquella noche, Luján era quien manejaba la moto Honda Wave de color roja con la que persiguieron y terminaron matando al primo del músico Toro Quevedo. La víctima recibió cinco disparos. Luego, los delincuentes se llevaron una moto Honda Wave de color blanca, que todavía no fue ubicada.
Flores y Luján regresaron a la cárcel de Río Cuarto luego de la indagatoria. Se encuentran imputados del delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego. Desde un primer momento, el fiscal Miralles confirmó que Flores fue el autor de los disparos fatales.
En estas tres semanas se realizaron varios allanamientos con la intención de hallar la moto robada a Cobos y también el arma de fuego calibre 22 utilizada para asesinarlo.