• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Confesó que abusó a una niña y le dieron domiciliaria por su edad

El hombre es de Hernando y los hechos ocurrieron en Villa María. Recibió una pena de 8 años, pero en su casa.

31 de marzo 2023, 13:05hs
La sentencia se dio en el marco de un juicio abreviado.
La sentencia se dio en el marco de un juicio abreviado.
Seguinos en Google

Un hombre de 77 años fue condenado por abusar sexualmente a una niña de su entorno familiar en el interior de Córdoba. Los aberrantes hechos ocurrieron en la ciudad de Villa María, donde se realizó ahora el juicio abreviado.

La Cámara del Crimen condenó a Luis Hipólito López, quien admitió ser culpable de los delitos contra la integridad sexual de los que se lo acusaba. Le dieron una pena de 8 años de prisión domiciliaria por la edad y problemas de salud que presenta.

+ MIRÁ MÁS: Forcejeó para evitar que le roben $7 millones y los billetes volaron por el aire

El jubilado llegó al juicio abreviado imputado de "abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo”; “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo”, y “promoción o facilitación a la corrupción de menores, agravada".

El agresor había sido detenido por la Policía el 21 de mayo de 2021. La Justicia comprobó que los abusos sucedieron en reiteradas oportunidades en una vivienda de Villa María entre 2017 y 2020. 

López recibió el mínimo de la sanción que prevé el Código Penal de la Nación para el más grave de los delitos por los que fue juzgado. Según accedió El Diario, se resolvió de esa manera debido a su condición de convicto primario y a que admitió los hechos que se le atribuían.

Leé también

La Justicia investiga el hecho en el sur provincial.

Robó, se tiroteó con policías y murió de un disparo en Río Cuarto

La beba dormía en la calle con sus padres y un hermano.

Hallaron una beba muerta frente a Casa Rosada: su familia está en situación de calle

Lo más leído

1

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

2

El impactante video del derrumbe en barrio General Paz: así cayó la pared sobre los autos

3

Pactó una compra por Facebook, quisieron robarle y se tiró de un auto en movimiento para zafar: video

4

Cabeza en una bolsa de basura y mano en descomposición: salió a correr y encontró un cuerpo descuartizado

5

La revelación que cambia un dato clave sobre cómo apareció Tania: “No estaba...”

Temas de la nota

Abuso SexualNiñaCondenaPrisión domiciliariaHernando

Más notas sobre Actualidad

Foto actualizada de Lian Flores.

Dolor e incertidumbre: el desesperado mensaje del papá de Lian tras la difusión de la foto con IA

El joven saltó del auto en movimiento mientras le estaban robando.

El joven que se tiró del auto para escapar del robo relató el dramático momento: “Parecía una película”

Se difundió una foto del agresor en bicicleta por las calles de Santa Rosa del Conlara tras el ataque.

Quién es el femicida que atacó a cuchillazos a la nena que está internada en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara ventiló el rarísimo apodo que usaba Icardi en la intimidad tras el nuevo escándalo
  • Instituto empata ante Vélez en Alta Córdoba en el arranque del Apertura
  • El aguante "glorioso" en el debut de Instituto en el Apertura
  • Arrancó La Previa de los equipos cordobeses por El Doce Stream: este jueves, el debut con Instituto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial