Un hombre de 77 años fue condenado por abusar sexualmente a una niña de su entorno familiar en el interior de Córdoba. Los aberrantes hechos ocurrieron en la ciudad de Villa María, donde se realizó ahora el juicio abreviado.
La Cámara del Crimen condenó a Luis Hipólito López, quien admitió ser culpable de los delitos contra la integridad sexual de los que se lo acusaba. Le dieron una pena de 8 años de prisión domiciliaria por la edad y problemas de salud que presenta.
+ MIRÁ MÁS: Forcejeó para evitar que le roben $7 millones y los billetes volaron por el aire
El jubilado llegó al juicio abreviado imputado de "abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo”; “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo”, y “promoción o facilitación a la corrupción de menores, agravada".
El agresor había sido detenido por la Policía el 21 de mayo de 2021. La Justicia comprobó que los abusos sucedieron en reiteradas oportunidades en una vivienda de Villa María entre 2017 y 2020.
López recibió el mínimo de la sanción que prevé el Código Penal de la Nación para el más grave de los delitos por los que fue juzgado. Según accedió El Diario, se resolvió de esa manera debido a su condición de convicto primario y a que admitió los hechos que se le atribuían.