• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Confirman que Argentina producirá la vacuna Sputnik V a gran escala

Estará a cargo del laboratorio Richmond, que ya fabricó un lote de 21 mil dosis y espera la autorización final de Rusia. Los detalles y la fecha clave.

20 de abril 2021, 13:57hs
La vacuna, más cerca de producirse en el país.
La vacuna, más cerca de producirse en el país.

La lucha contra la pandemia del coronavirus tuvo una noticia esperanzadora en Argentina. Según anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa, que comanda al laboratorio Gamaleya, la vacuna Sputnik V se producirá a gran escala en Argentina.

+ VIDEO Telenoche:  El Dr. Hugo Pizzi respaldó la fabricación de la vacuna rusa en el país:

Video Placeholder

La fecha para el inicio de la producción masiva es el próximo mes de junio. Estará a cargo el labotario Richmond, que también aclaró que está en la etapa final de la elaboración de los primeros lotes de la vacuna.

+ MIRÁ MÁS: Programa casa propia: cómo son los nuevos créditos hipotecarios

Esas dosis, unas 21 mil, serán enviadas a Gamaleya para el control de calidad y la aprobación definitiva. La intención es producir centenares de miles de vacunas para la campaña nacional de inmunización, pero también para exportar a países de la región.

Felicitaciones rusas

A través de Twitter, la cuenta oficial de la vacuna Sputnik V manifestó su "entusiasmo" y destacó las palabras del presidente Alberto Fernández: "Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de producir Sputnik V en Argentina, ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con esta vacuna y da excelentes resultados".

En total, la vacuna rusa fue aprobada en 60 países para combatir el coroanvirus. Según recientes estudios realizados en Córdoba, con las dos dosis mostró una eficacia de casi el 100 por ciento.

RDIF, Laboratorios Richmond launched production of #SputnikV in Argentina, the first country in Latin America to manufacture Sputnik V. Watch this exclusive video of the first vials of Sputnik V coming off the production line at @richmond_lab facility. pic.twitter.com/zMfQKIWywj

— Sputnik V (@sputnikvaccine) April 20, 2021

Leé también

El director del hospital de Villa del Rosario fue filmado por las cámaras de seguridad: admitió todo y dio su versión.

El director de un hospital asesinó a tiros al perro de su vecina

El mensaje de Iván que se hizo viral.

El mensaje de un chico con parálisis cerebral a Alberto Fernández

El ladrón, a punto de apuñalar a su víctima.

Brutal asalto en Córdoba: lo apuñaló, le robó el sueldo y todo quedó grabado

Lo más leído

1

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

2

Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido

3

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

4

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

Sputnik VcoronavirusargentinaproducciónVacuna

Más notas sobre Actualidad

El Renault Clio del violento conductor también fue secuestrado.

Escapó con insultos de un control de la Caminera y cuando lograron frenarlo intentó arrollar a policías

El pronóstico para el martes 13 de mayo en Córdoba

Nubosidad variable y aire cálido del norte: cómo estará el martes 13 en Córdoba

Sospechan de la cuidadora porque las cerraduras no fueron forzadas. (Imagen: Infobae).

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escapó con insultos de un control de la Caminera y cuando lograron frenarlo intentó arrollar a policías
  • La China Suárez confesó que no descarta casarse con Mauro Icardi: “Nunca tuve tanta compatibilidad”
  • Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices
  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial