• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Confirman que Argentina producirá la vacuna Sputnik V a gran escala

Estará a cargo del laboratorio Richmond, que ya fabricó un lote de 21 mil dosis y espera la autorización final de Rusia. Los detalles y la fecha clave.

20 de abril 2021, 13:57hs
La vacuna, más cerca de producirse en el país.
La vacuna, más cerca de producirse en el país.
Seguinos en Google

La lucha contra la pandemia del coronavirus tuvo una noticia esperanzadora en Argentina. Según anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa, que comanda al laboratorio Gamaleya, la vacuna Sputnik V se producirá a gran escala en Argentina.

+ VIDEO Telenoche:  El Dr. Hugo Pizzi respaldó la fabricación de la vacuna rusa en el país:

Video Placeholder

La fecha para el inicio de la producción masiva es el próximo mes de junio. Estará a cargo el labotario Richmond, que también aclaró que está en la etapa final de la elaboración de los primeros lotes de la vacuna.

+ MIRÁ MÁS: Programa casa propia: cómo son los nuevos créditos hipotecarios

Esas dosis, unas 21 mil, serán enviadas a Gamaleya para el control de calidad y la aprobación definitiva. La intención es producir centenares de miles de vacunas para la campaña nacional de inmunización, pero también para exportar a países de la región.

Felicitaciones rusas

A través de Twitter, la cuenta oficial de la vacuna Sputnik V manifestó su "entusiasmo" y destacó las palabras del presidente Alberto Fernández: "Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de producir Sputnik V en Argentina, ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con esta vacuna y da excelentes resultados".

En total, la vacuna rusa fue aprobada en 60 países para combatir el coroanvirus. Según recientes estudios realizados en Córdoba, con las dos dosis mostró una eficacia de casi el 100 por ciento.

RDIF, Laboratorios Richmond launched production of #SputnikV in Argentina, the first country in Latin America to manufacture Sputnik V. Watch this exclusive video of the first vials of Sputnik V coming off the production line at @richmond_lab facility. pic.twitter.com/zMfQKIWywj

— Sputnik V (@sputnikvaccine) April 20, 2021

Leé también

El director del hospital de Villa del Rosario fue filmado por las cámaras de seguridad: admitió todo y dio su versión.

El director de un hospital asesinó a tiros al perro de su vecina

El mensaje de Iván que se hizo viral.

El mensaje de un chico con parálisis cerebral a Alberto Fernández

El ladrón, a punto de apuñalar a su víctima.

Brutal asalto en Córdoba: lo apuñaló, le robó el sueldo y todo quedó grabado

Lo más leído

1

A qué hora llega el fresco tras el Día del Trabajador en Córdoba y cómo seguirá el clima

2

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

3

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

4

Desarmaron una banda narco de mujeres en Córdoba: operaban en 2 ciudades y usaban una heladería de fachada

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

Sputnik VcoronavirusargentinaproducciónVacuna

Más notas sobre Actualidad

El ataque del ladrón fue este sábado a las 8:30 en una plaza de Alta Gracia.

Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video

El accidente ocurrió este sábado a la madrugada en Villa Revol Anexo.

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

Las mujeres operaban en cuatro ciudades del sur de la provincia.

Desarmaron una banda narco de mujeres en Córdoba: operaban en 2 ciudades y usaban una heladería de fachada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video
  • ¡Un éxito total! Córdoba celebró el Día del Trabajador en la primera edición del Festival Kilómetro
  • El mensaje de Pampita que confirma su separación de Martín Pepa y el plan para “pasar las penas”
  • Pelado y desarreglado: la foto de Gonzalo Higuaín que se viralizó por su impactante cambio físico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial