Los médicos del Hospital Masvernat, de Concordia, Entre Ríos, no salen del asombro. El miércoles, ingresó un paciente de 15 años con heridas en los brazos que demostraron que fue víctima del lamentable desafío de la "Ballena Azul".
“Fue asistido un adolescente tras haber participado del juego de la Ballena Azul, se trata de un caso constatado y documentado”, informó a los medios locales la doctora Magalí Pérez Garnier. "Sabemos que hay otros casos en Concordia que aún no se han constatado de que estén relacionados con el juego, pero sabemos que existen”, afirmó.
+ MIRÁ MÁS: el macabro objetivo del ideólogo de la "Ballena Azul"
La especialista analizó que “la adolescencia es una etapa maravillosa pero también compleja". "Suceden cambios a nivel biológico, evolutivos y psicológicos muy importantes, los chicos se sienten en soledad y son vulnerables, muchas veces buscan llamar la atención con eso o querer pertenecer a un grupo, tienden a copiar este tipo de conductas porque su compañera también lo hace”, lamentó.
Un desafío mortal
La "Ballena azul" despertó la preocupación de padres en todo el mundo. A diferencia de otros países, en Argentina no se han registrado casos fatales, pero ya hubo otro joven herido en San Juan a principios de mayo.