En las últimas horas el Laboratorio Central de la provincia de Córdoba confirmó el caso positivo de un camionero que reside en Córdoba y que mantuvo contacto estrecho con dos puesteros del Mercado San Miguel de Malagueño. Esos trabajadores ya fueron hisopados y aguardan el resultado. Este lunes hisopan al resto de los puesteros y changarines.
Hace aproximadamente 10 días, un camionero regresó con mercadería desde la provincia de Jujuy y acudió a trabajar al Mercado ubicado a la vera de la Autopista Córdoba-Carlos Paz. Vino acompañado de un puestero y tuvo contacto estrecho con otro en el lugar de trabajo. Este domingo se conoció que el transportista dio positivo y se aguardan los resultados de las otras dos personas.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: cinco nuevos cordones sanitarios estrictos en Córdoba
Desde la Municipalidad de Malagueño confirmaron el caso en sus redes sociales e informaron que durante el transcurso de este lunes hisoparán a todos los puesteros, trabajadores y changarines, al tiempo que realizarán una desinfección y sanitización de los puestos del Mercado. Todavía no se sabe si podrán reabrir desde el martes.
“El camionero que vino de Jujuy fue asistido en hospital de nuestra ciudad tras hacer una descarga de mercadería en el Mercado San Miguel. Le hicieron el hisopado, se indicó el aislamiento y ahora se confirmó el caso positivo”, señaló a ElDoce.tv el secretario de Salud de aquel municipio, Gabriel Calvello.
El funcionario también confirmó otro caso positivo asintomático en un barrio cerrado dentro del ejido de Malagueño, que tiene nexo con la localidad de Oliva. El paciente está aislado y controlado.
+ El comunicado de la Municipalidad de Malagueño: