• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Confirman casos positivos entre los asistentes al show de Damián Córdoba en un bar

El episodio del fin de semana causó una fuerte polémica. "Hay gente contagiada", aseguró Germán Ambasch, infectólogo y asesor del Gobierno provincial.

15 de junio 2021, 20:10hs
El cuartetero quedó en el ojo de la tormenta luego de cantar en un bar de Nueva Córdoba.
El cuartetero quedó en el ojo de la tormenta luego de cantar en un bar de Nueva Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El show que llevó a cabo el sábado pasado Damián Córdoba en un bar de la ciudad dejó mucha tela para cortar. En los videos que se viralizaron se pudo observar al local repleto de gente sin barbijos y sin respetar el distanciamiento social, en medio de las restricciones por la escalada de casos, muertes e internaciones por el coronavirus.

Tras el revuelo que se generó, el cuartetero pidió perdón en sus redes sociales y realizó un descargo. "Realmente fue un impulso y subí, una cuestión artística, la adrenalina y la pasión que uno siente por esto. Fue una equivocación, por eso estoy acá para dar la cara y pedir disculpas", dijo en diálogo con El Doce. 

Confirman casos positivos entre los asistentes al show de Damián Córdoba en un bar
Confirman casos positivos entre los asistentes al show de Damián Córdoba en un bar

Este martes, a tres días del polémico episodio, confirmaron que hay casos positivos relacionados al espectáculo. "Hay gente contagiada y los hechos demostrarían que si. Si uno ve el video, estaba toda la gente saltando, bailando y sin barbijo. Nadie entiende este concepto que pedimos, de respetar el distanciamiento y usar tapaboca. Esto de Damián Córdoba es inaceptable", remarcó a Telenoche Germán Ambasch (MP. 6445), infectólogo y asesor del Gobierno provincial.

+ MIRÁ MÁS: La Municipalidad dio de baja el bar donde cantó Damián Córdoba

El profesional admitió que "no se sabe" el número de casos que surgieron del show, aunque advirtió sobre los riesgos a futuro que podría haber: "Si tuvimos la información de que hay gente contagiada y sabemos que una persona contagia a dos, que dos contagian a cuatro y así sucesivamente".

Sobre lo que sucederá con las restricciones, Ambasch sugirió "no profundizarlas", pero resaltó que "los controles tenemos que ser nosotros mismos". "El que tiene un comercio debe tratar que la gente esté distanciada y que se use el barbijo. La mejor prueba fue demostrada por esto que ocurrió con el evento donde estaba Damián Córdoba", agregó. 

+ VIDEO: Ambasch confirmó contagios tras el show de Damián Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

La Municipalidad no le pagará por la campaña de concientización en la que participó

La Municipalidad denunciará a Damián Córdoba tras el show en un bar

El restobar está ubicado en Ambrosio Olmos al 500, en Nueva Córdoba. (Foto: Dahyana Terradas/El Doce) )

Denunciarán penalmente al propietario del bar en el que cantó Damián Córdoba

Lo más leído

1

Robaban cables subterráneos con un camión de la empresa y los descubrieron: tres detenidos

2

Reclamó la bici robada de su sobrina a los ladrones y lo mataron a puñaladas en Córdoba: el escalofriante video

3

Tragedia en la autovía 19: murió un cordobés y otros dos resultaron heridos

4

Quién era Salomón Wainberg, el conductor de radio que murió atropellado por un colectivo en pleno centro de Córdoba

5

Del repunte de las máximas al regreso de las lluvias: el tiempo para el finde largo en Córdoba

Temas de la nota

Damián CórdobacoronavirusContagiosshowbar

Más notas sobre Actualidad

Una testigo contó cómo fue el accidente fatal en la esquina de Chacabuco e Illia. (El Doce/Belén Dalmazzo)

Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

Informe de la Universidad Nacional de Córdoba

Informe de la UNC: en Córdoba 7 de cada 10 personas se quedan sin dinero antes del día 20

La investigación por abuso se concentra en Villa de María de Río Seco.

La mamá de una nena víctima de abuso habló de “mensajes desubicados” y apuntó contra “pedófilos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”
  • Informe de la UNC: en Córdoba 7 de cada 10 personas se quedan sin dinero antes del día 20
  • La mamá de una nena víctima de abuso habló de “mensajes desubicados” y apuntó contra “pedófilos”
  • Anunciaron un cambio en la línea B1 de colectivos urbanos en Córdoba: desde cuándo se implementa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial