• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Desde el Ministerio de Salud descartan que haya casos de angina bacteriana en Córdoba

Luego de que trascendiera que un nene de cuatro años de un jardín de infantes de barrio Pueyrredón fuera diagnosticado con esta infección, autoridades provinciales informaron que el único caso detectado es en Devoto.

13 de septiembre 2018, 16:19hs
La bacteria Streptococcus pyogenes preocupa a la sociedad.
La bacteria Streptococcus pyogenes preocupa a la sociedad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este jueves, se viralizó un comunicado de las autoridades de un jardín de infantes de barrio Pueyrredón que informaban que un niño de sala de cuatro años había sido diagnosticado con bacteria Streptococcus pyogenes.

De acuerdo a lo que trascendió, la mamá del pequeño reportó a las maestras sobre la situación que estaba atravesando. Si bien ya se encontaba en buen estado de salud, luego de diez días de ausencia, quería advertir para evitar que otros sufrieran las consecuencias.

 + MIRÁ MÁS: El relato de la mamá de la nena internada por la bacteria en San Francisco

Ante este hecho, desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba descartaron por completo que se tratara del primer hecho en la ciudad. Por esta razón, pusieron paños fríos a la situación y aclararon que el único caso confirmado es el de Devoto.

Desde el Ministerio de Salud descartan que haya casos de angina bacteriana en Córdoba
Desde el Ministerio de Salud descartan que haya casos de angina bacteriana en Córdoba

Leé también

La bacteria fue fatal para cinco pacientes y hay otros internados.

Bacteria streptococcus pyogenes: qué es, cómo se transmite y cuáles son los síntomas

El bebé murió infectado por la Streptococcus pyogene.

Un bebé murió en Río Negro por la bacteria y ascienden a seis las víctimas

Lo más leído

1

Mató a su amiga a puñaladas, la atropelló y huyó: la condena que recibió

2

“Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación

3

Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en plena Circunvalación

4

Desarticularon 7 búnkers de droga en Córdoba: dos detenidos y más de 300 dosis secuestradas

5

Detuvieron a policías federales en Córdoba: los acusan de robar $35 millones en un falso allanamiento

Temas de la nota

BacteriaSalud

Más notas sobre Actualidad

Los detenidos fueron atrapados en plena ruta.

9 detenidos y 2 proveedores de cocaína atrapados en la ruta: cómo operaba una banda de narcomenudeo en Córdoba

La mujer fue atacada por el perro de una vecina.

Una mujer de 93 años murió tras ser atacada por un dogo: el horror que vio el hombre que la encontró

Los trámites y atenciones podrán hacerse en distintos barrios de Córdoba.

DNI, odontología y Defensa del Consumidor: dónde y cuándo se pueden gestionar trámites y servicios en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • More Rial se habría puesto de novio mientras cumple prisión domiciliaria: la foto que desató polémica
  • 9 detenidos y 2 proveedores de cocaína atrapados en la ruta: cómo operaba una banda de narcomenudeo en Córdoba
  • Una mujer de 93 años murió tras ser atacada por un dogo: el horror que vio el hombre que la encontró
  • Dos detenidos por robarle aros de oro a un cadáver en medio del desastre en Nepal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial