• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Confirman los dos primeros casos de coronavirus en La Falda

Lo anunció el intendente Javier Dieminger. Se informaron después del reporte diario del Gobierno provincial. La localidad vuelve a fase 1 por 48 horas.

18 de junio 2020, 21:21hs
Ya son 26 las personas infectadas en todo el Valle de Punilla.
Ya son 26 las personas infectadas en todo el Valle de Punilla.
Seguinos en Google

Este jueves a la noche se confirmaron los dos primeros casos de coronavirus en La Falda, una localidad que hasta el momento estaba libre del virus. A través de un video, el intendente Javier Dieminger compartió la noticia. Ambos pacientes no aparecen en el reporte oficial que envía diariamente el Ministerio de Salud de la Provincia.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: preocupante récord de nuevos casos en un día

"Buenas noches vecinos de La Falda, debo darles una noticia que no pensaba dar, y es que tenemos dos casos positivos de COVID en nuestra ciudad", explicó Dieminger. Además, detalló que el virus llegó a La Falda a través de un residente de la localidad que "fue a trabajar al Banco (Nación) de Villa Dolores". Cabe recordar que en total ya se registraron 11 pacientes en Traslasierra, tres de los cuales son trabajadores de Buenos Aires.

+ VIDEO: el mensaje del intendente:

Video Placeholder

El intendente de La Falda también manifestó que están trabajando "en la elaboración del árbol de contagios" para determinar "si el virus se ha esparcido por la ciudad". Por último, pidió calma y cuidado a los habitantes, teniendo en cuenta que este viernes llegará personal del COE Central para investigar los recientes casos positivos. 

Hasta el momento se detectaron 26 casos en total en el Valle de Punilla, con contagios en las localidades de Carlos Paz, Icho Cruz, Cosquín, La Cumbre, Tanti, Villa Giardino y ahora La Falda.

Un paso atrás en la cuarentena

Debido a los contagios confirmados, desde la Municipalidad informaron que la localidad vuelve a fase 1 de la cuarentena. En principio será por 48 horas, mientras se realizan los testeos correspondientes. Durante ese tiempo solo funcionarán los servicios esenciales. 

Leé también

Cardozo brindó un panorama general de la situación provincial.

Coronavirus: confirman que todos los brotes de Córdoba están “contenidos”

"Podría haber 18 casos más", aseguró la intendenta de Villa Dolores.

Brote de coronavirus en Traslasierra: tres localidades vuelven a fase 1

Lo más leído

1

Un familiar describió cómo es Barrelier y lo fulminó: “Lamento tener...”

2

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

3

La madre de Barrelier confirmó que su nieta sabe lo que pasó: “¿Por qué hizo esta barbaridad?”

4

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

5

La dueña del Ford Ka reveló cómo fue la charla entre Barrelier y el padre de Agostina

Temas de la nota

La FaldapunillacoronaviruspandemiaSaludintendente

Más notas sobre Actualidad

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

El padre de Agostina pidió un minuto de silencio

El padre de Agostina pidió un minuto de silencio

Emiliano Feidas y Abril Melina Marino Pereira.

Tragedia en Ushuaia: un guía y una turista murieron en una excursión a un glaciar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará
  • Joacó Martín festejó su cumpleaños con amigos, influencers, músicos y hasta los campeones del fútbol argentino
  • Tragedia en Ushuaia: un guía y una turista murieron en una excursión a un glaciar
  • Belgrano y el fútbol femenino: el camino de las Piratas que hicieron historia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial