Este jueves a la noche se confirmaron los dos primeros casos de coronavirus en La Falda, una localidad que hasta el momento estaba libre del virus. A través de un video, el intendente Javier Dieminger compartió la noticia. Ambos pacientes no aparecen en el reporte oficial que envía diariamente el Ministerio de Salud de la Provincia.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: preocupante récord de nuevos casos en un día
"Buenas noches vecinos de La Falda, debo darles una noticia que no pensaba dar, y es que tenemos dos casos positivos de COVID en nuestra ciudad", explicó Dieminger. Además, detalló que el virus llegó a La Falda a través de un residente de la localidad que "fue a trabajar al Banco (Nación) de Villa Dolores". Cabe recordar que en total ya se registraron 11 pacientes en Traslasierra, tres de los cuales son trabajadores de Buenos Aires.
+ VIDEO: el mensaje del intendente:
El intendente de La Falda también manifestó que están trabajando "en la elaboración del árbol de contagios" para determinar "si el virus se ha esparcido por la ciudad". Por último, pidió calma y cuidado a los habitantes, teniendo en cuenta que este viernes llegará personal del COE Central para investigar los recientes casos positivos.
Hasta el momento se detectaron 26 casos en total en el Valle de Punilla, con contagios en las localidades de Carlos Paz, Icho Cruz, Cosquín, La Cumbre, Tanti, Villa Giardino y ahora La Falda.
Un paso atrás en la cuarentena
Debido a los contagios confirmados, desde la Municipalidad informaron que la localidad vuelve a fase 1 de la cuarentena. En principio será por 48 horas, mientras se realizan los testeos correspondientes. Durante ese tiempo solo funcionarán los servicios esenciales.