• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Confirman el primer caso de coronavirus en Traslasierra

La zona no había registrado ningún positivo. Se trata de un policía e investigan el nexo.

16 de junio 2020, 10:19hs
Las autoridades trabajan para detectar cómo se infectó el policía.
Las autoridades trabajan para detectar cómo se infectó el policía.

Tras tres meses de relativa tranquilidad, las alarmas se encendieron en Traslasierra: un policía que vive en Villa Dolores dio positivo de coronavirus y montaron un operativo para contener los posibles contagios.

El encargado de dar la mala noticia fue el comisario Gabriel Díaz, de la Departamental San Javier. "Es un agente de nuestra departamental, que trabaja en el destacamento de Las Tapias", dijo, y explicó que intentan conocer cómo se infectó ya que "él se ha movilizado por zona blanca".

Por su parte, Juan Uez, director del COE regional de Traslasierra, dio más detalles en El Show del Lagarto. "Es un trabajador de la Policía, vecino de la ciudad de Villa Dolores. Ha estado en distintos puestos policiales, pero siempre en zonas blancas. Solo tuvo una salida para visitar a su abuelo en Carlos Paz. Fue, lo visitó y regresó sin moverse a otro lado en una franja horaria de 6 o 7 horas", indicó.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: la situación en Córdoba tras el último brote detectado

Ante esa situación, el temor es doble: resta saber cómo se contagió y si ya tenía el virus cuando viajó a Carlos Paz. "La preocupación es que no tuvo contacto con zonas rojas, estamos buscando cuáles han sido sus contactos. Se han detectado varios contactos y todos están aislados y se los está hisopando", amplió Uez.

"A Carlos Paz fue con un permiso nuestro. Manifestó que tenía a su abuelo en mal estado de salud, fue y volvió y a eso lo tenemos constatado. Él solo tuvo unas líneas de temperatura, está aislado en su domicilio con sus padres. Es un hombre joven", añadió el responsable del COE regional.

Video Placeholder

Leé también

Catalina y Fernando, nieta y abuelo, juntos luego de tres meses de sufrimiento.

El abuelo cordobés que tuvo coronavirus se reencontró con su nieta luego de tres meses

Las cifras que deja la pandemia.

Coronavirus en Córdoba: una por una, las muertes que provocó la pandemia

La edad promedio de los contagiados es de 36 años.

Una muerte y dos casos positivos de coronavirus en Córdoba en la última jornada

Lo más leído

1

Vuelcos, destrozos y evacuados por la fuerte tormenta de lluvia y granizo en Córdoba

2

Murió un nene de 5 años ahogado en una pileta en Córdoba cuando estaba por festejar su cumpleaños

3

Un joven fue asesinado a puñaladas en una pelea a la salida de una fiesta de egresados en Córdoba

4

Lluvia, viento y granizo en Córdoba: la localidad que registró 127 milímetros

5

Padre y jugador de fútbol: quién era el joven asesinado a la salida de la fiesta de egresados en Córdoba

Temas de la nota

coronavirustraslasierracuarentenaVilla DolorespolicíaLas Tapias

Más notas sobre Actualidad

Hospital Infantil.

Una bebé de un año internada en Córdoba por golpes e intoxicación con cocaína

Video: una riña a la salida de una fiesta terminó con el brutal asesinato de un joven al sur de Córdoba

Video: una riña a la salida de una fiesta terminó con el brutal asesinato de un joven al sur de Córdoba

Droga incautada por la Policía de Córdoba.

La Policía Caminera secuestró más de 800 mil dólares en drogas en las rutas de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una bebé de un año internada en Córdoba por golpes e intoxicación con cocaína
  • Estudiantes de Río Cuarto desató una fiesta histórica en las calles de la ciudad
  • La emoción de Cabrera, el motor de Estudiantes, tras el ascenso histórico: “Quise dejar el fútbol”
  • Histórico: Estudiantes de Río Cuarto ascendió a Primera División

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial