• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Confirman el primer caso de coronavirus en Traslasierra

La zona no había registrado ningún positivo. Se trata de un policía e investigan el nexo.

16 de junio 2020, 10:19hs
Las autoridades trabajan para detectar cómo se infectó el policía.
Las autoridades trabajan para detectar cómo se infectó el policía.
Seguinos en Google

Tras tres meses de relativa tranquilidad, las alarmas se encendieron en Traslasierra: un policía que vive en Villa Dolores dio positivo de coronavirus y montaron un operativo para contener los posibles contagios.

El encargado de dar la mala noticia fue el comisario Gabriel Díaz, de la Departamental San Javier. "Es un agente de nuestra departamental, que trabaja en el destacamento de Las Tapias", dijo, y explicó que intentan conocer cómo se infectó ya que "él se ha movilizado por zona blanca".

Por su parte, Juan Uez, director del COE regional de Traslasierra, dio más detalles en El Show del Lagarto. "Es un trabajador de la Policía, vecino de la ciudad de Villa Dolores. Ha estado en distintos puestos policiales, pero siempre en zonas blancas. Solo tuvo una salida para visitar a su abuelo en Carlos Paz. Fue, lo visitó y regresó sin moverse a otro lado en una franja horaria de 6 o 7 horas", indicó.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: la situación en Córdoba tras el último brote detectado

Ante esa situación, el temor es doble: resta saber cómo se contagió y si ya tenía el virus cuando viajó a Carlos Paz. "La preocupación es que no tuvo contacto con zonas rojas, estamos buscando cuáles han sido sus contactos. Se han detectado varios contactos y todos están aislados y se los está hisopando", amplió Uez.

"A Carlos Paz fue con un permiso nuestro. Manifestó que tenía a su abuelo en mal estado de salud, fue y volvió y a eso lo tenemos constatado. Él solo tuvo unas líneas de temperatura, está aislado en su domicilio con sus padres. Es un hombre joven", añadió el responsable del COE regional.

Video Placeholder

Leé también

Catalina y Fernando, nieta y abuelo, juntos luego de tres meses de sufrimiento.

El abuelo cordobés que tuvo coronavirus se reencontró con su nieta luego de tres meses

Las cifras que deja la pandemia.

Coronavirus en Córdoba: una por una, las muertes que provocó la pandemia

La edad promedio de los contagiados es de 36 años.

Una muerte y dos casos positivos de coronavirus en Córdoba en la última jornada

Lo más leído

1

Una nena fue atropellada a la salida de una escuela en Córdoba y lucha por su vida: el relato de la mamá

2

Terrible video: una cámara grabó cómo el Fiat Cronos atropelló a la nena frente a la escuela

3

La situación del conductor que atropelló a la nena frente a la escuela y el dato clave que investigan

4

Cuatro detenidos tras allanar un búnker narco oculto: uno de los detenidos tiene 17 años

5

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

Temas de la nota

coronavirustraslasierracuarentenaVilla DolorespolicíaLas Tapias

Más notas sobre Actualidad

Vuelve el frío a Córdoba.

Frío y probabilidad de nevadas en Córdoba: cuándo cambia el tiempo tras los días templados

Planta de líquidos cloacales.

Hallaron un feto en una planta de líquidos cloacales en Córdoba: es el segundo caso en el lugar

El hombre terminó en el hospital y se recupera tras la caída.

La mujer que acompañaba al hombre que cayó de un cuarto piso declaró: “Estaba alterado por consumo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró a la nena asesinada por un perro
  • Quién es Manuel Quintar, el diputado libertario dueño del Tesla que se vende a 300 mil dólares en Argentina
  • Frío y probabilidad de nevadas en Córdoba: cuándo cambia el tiempo tras los días templados
  • Simón Aguirre reversionó “Corazón sin cara” y apuesta otra vez a lo romántico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial