Tras tres meses de relativa tranquilidad, las alarmas se encendieron en Traslasierra: un policía que vive en Villa Dolores dio positivo de coronavirus y montaron un operativo para contener los posibles contagios.
El encargado de dar la mala noticia fue el comisario Gabriel Díaz, de la Departamental San Javier. "Es un agente de nuestra departamental, que trabaja en el destacamento de Las Tapias", dijo, y explicó que intentan conocer cómo se infectó ya que "él se ha movilizado por zona blanca".
Por su parte, Juan Uez, director del COE regional de Traslasierra, dio más detalles en El Show del Lagarto. "Es un trabajador de la Policía, vecino de la ciudad de Villa Dolores. Ha estado en distintos puestos policiales, pero siempre en zonas blancas. Solo tuvo una salida para visitar a su abuelo en Carlos Paz. Fue, lo visitó y regresó sin moverse a otro lado en una franja horaria de 6 o 7 horas", indicó.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: la situación en Córdoba tras el último brote detectado
Ante esa situación, el temor es doble: resta saber cómo se contagió y si ya tenía el virus cuando viajó a Carlos Paz. "La preocupación es que no tuvo contacto con zonas rojas, estamos buscando cuáles han sido sus contactos. Se han detectado varios contactos y todos están aislados y se los está hisopando", amplió Uez.
"A Carlos Paz fue con un permiso nuestro. Manifestó que tenía a su abuelo en mal estado de salud, fue y volvió y a eso lo tenemos constatado. Él solo tuvo unas líneas de temperatura, está aislado en su domicilio con sus padres. Es un hombre joven", añadió el responsable del COE regional.