• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Confirman la primera muerte humana por el virus que ataca a caballos

El paciente tenía comorbilidades y tuvo los primeros síntomas en noviembre. Hay 12 casos en el país.

31 de diciembre 2023, 12:28hs
muerte-virus-caballos
Hay 12 casos confirmados en todo el país.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno de Santa Fe confirmó este domingo la primera muerte humana por encefalomielitis equina, el virus que ataca a caballos y que provocó brotes en todo el país. 

Desde hace algunas semanas, la enfermedad comenzó a detectarse en personas. Hasta el momento hay 12 casos humanos: seis en Santa Fe y otros seis en el resto de Argentina.

Las autoridades indicaron que el paciente que falleció era un hombre de 66 años, oriundo del departamento General Obligado.

+ MIRÁ MÁS: Nene de 2 años murió tras ahogarse en la pelopincho de su casa

Desde el Ministerio de Salud santafesino detallaron que la víctima "comenzó con síntomas a finales de noviembre, residía y realizaba actividades recreativas en área rural, y presentaba comorbilidades".

Según la cartera sanitaria, actualmente son 12 los casos confirmados en el país: el hombre que falleció y otras 11 personas que también requirieron hospitalización (siete ya fueron dadas de alta y cuatro permanecen internadas).

El primer paciente infectado con el virus que ataca a caballos se registró el pasado 20 de diciembre en Reconquista, Santa Fe. Se trató del primer caso humano desde 1996. 

Leé también

Encontraron el cuerpo a seis metros de profundidad.

Un turista murió ahogado en Mina Clavero: el segundo en menos de 24 horas

De momento es el único involucrado en la causa.

Un detenido por el crimen de un paramédico en Traslasierra

Lo más leído

1

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

2

Sin respirar, con fracturas y cocaína: el indignante cuadro del bebé golpeado por sus padres

3

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

4

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

5

El bebé golpeado por sus padres sigue en estado crítico y presenta lesiones que afectan la visión

Temas de la nota

muerteencefalomielitis equinaviruscaballossanta fe

Más notas sobre Actualidad

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

Carlos Ríos fue alojado en la cárcel de Bouwer.

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

El fiscal indicó que el bebé fue trasladado al Hospital de Niños.

El bebé golpeado por sus padres sigue en estado crítico y presenta lesiones que afectan la visión

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Chechu Bonelli contó qué cuidados tiene su hija desde que nació y sorprendió a Pergolini
  • El llamativo baile de Guido Kaczka que desató críticas de El Puma Rodríguez: “Lo pensamos todos”
  • Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos
  • Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial