El Gobierno de Santa Fe confirmó este domingo la primera muerte humana por encefalomielitis equina, el virus que ataca a caballos y que provocó brotes en todo el país.
Desde hace algunas semanas, la enfermedad comenzó a detectarse en personas. Hasta el momento hay 12 casos humanos: seis en Santa Fe y otros seis en el resto de Argentina.
Las autoridades indicaron que el paciente que falleció era un hombre de 66 años, oriundo del departamento General Obligado.
+ MIRÁ MÁS: Nene de 2 años murió tras ahogarse en la pelopincho de su casa
Desde el Ministerio de Salud santafesino detallaron que la víctima "comenzó con síntomas a finales de noviembre, residía y realizaba actividades recreativas en área rural, y presentaba comorbilidades".
Según la cartera sanitaria, actualmente son 12 los casos confirmados en el país: el hombre que falleció y otras 11 personas que también requirieron hospitalización (siete ya fueron dadas de alta y cuatro permanecen internadas).
El primer paciente infectado con el virus que ataca a caballos se registró el pasado 20 de diciembre en Reconquista, Santa Fe. Se trató del primer caso humano desde 1996.