• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Confirman tres nuevos casos de coronavirus y ya son 12 en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que son dos hombres en Capital Federal y una mujer internada en un hospital de la provincia de Buenos Aires.

08 de marzo 2020, 19:13hs
Dos hombres y una mujer se encuentran en aislamiento.
Dos hombres y una mujer se encuentran en aislamiento.
Seguinos en

El Ministerio de Salud de la Nación elevó a 12 los casos de coronavirus en Argentina luego de que los análisis de las muestras tomadas dieran resultado positivo en el Instituto Malbrán. Este domingo se sumaron tres nuevos infectados por este virus que afecta a las vías respiratorias.

"El Servicio de virosis respiratorias del INEI ANLIS Malbrán analizó 28 muestras correspondientes a casos sospechosos de COVID-19. Se informa que en tres de las 28 se detectó genoma de SARS-COV-2. Son tres nuevos importados confirmados de COVID-19. Junto a estos, ya son 12 los casos confirmados de coronavirus", informaron en el comunicado.

 + MIRÁ MÁS: Un hombre de 64 años es el primer muerto en Argentina por coronavirus

Dos de los afectados son de la Ciudad de Buenos Aires. El primer caso es un hombre (71) que vive en Parma, Italia. Ingresó al país el 5 de marzo con síntomas. Se encuentra aislado en el hospital Muñiz. El segundo caso es otro hombre (43) que regresó de Estados Unidos. Está internado en el hospital Otamendi.

Mientras que el tercer paciente es una mujer (53) que también viajó a Europa. El mismo 5 de marzo regresó a la Argentina y dos días después manifestó malestar. Está siendo atendida en un hospital de la provincia de Buenos Aires.

Leé también

El paciente cordobés se contagió durante un viaje.

Coronavirus en Córdoba: el paciente está aislado en un departamento

La información se basa en el informe de la OMS.

Coronavirus: tras el primer caso, las recomendaciones del Ministerio de Salud

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Encontraron a una pareja muerta en Morteros e investigan un femicidio seguido de suicidio

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

5

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

Temas de la nota

coronavirusSaludenfermedadargentina

Más notas sobre Actualidad

Junio se despide con sol pero con bajísimas temperaturas: el tiempo para este martes en Córdoba

Junio se despide con sol pero con bajísimas temperaturas: el tiempo para este martes en Córdoba

Un joven hizo cinco años en una Montessori de Córdoba y deberá rendir todo de nuevo porque no tiene certificación legal.

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

Enfermedades respiratorias en Invierno.

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chiqui Tapia celebró el triunfo de Paraguay ante Alemania y lanzó un fuerte mensaje
  • “Esta foto es de la época de CQC”: el emotivo homenaje de Pergolini y Rada a Ernestina Pais
  • El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos
  • Lágrimas y admiración total: la emocionante reacción del jurado por el talento de una nena de 11 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial