• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Confirman tres nuevos casos de coronavirus y ya son 12 en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que son dos hombres en Capital Federal y una mujer internada en un hospital de la provincia de Buenos Aires.

08 de marzo 2020, 19:13hs
Dos hombres y una mujer se encuentran en aislamiento.
Dos hombres y una mujer se encuentran en aislamiento.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de la Nación elevó a 12 los casos de coronavirus en Argentina luego de que los análisis de las muestras tomadas dieran resultado positivo en el Instituto Malbrán. Este domingo se sumaron tres nuevos infectados por este virus que afecta a las vías respiratorias.

"El Servicio de virosis respiratorias del INEI ANLIS Malbrán analizó 28 muestras correspondientes a casos sospechosos de COVID-19. Se informa que en tres de las 28 se detectó genoma de SARS-COV-2. Son tres nuevos importados confirmados de COVID-19. Junto a estos, ya son 12 los casos confirmados de coronavirus", informaron en el comunicado.

 + MIRÁ MÁS: Un hombre de 64 años es el primer muerto en Argentina por coronavirus

Dos de los afectados son de la Ciudad de Buenos Aires. El primer caso es un hombre (71) que vive en Parma, Italia. Ingresó al país el 5 de marzo con síntomas. Se encuentra aislado en el hospital Muñiz. El segundo caso es otro hombre (43) que regresó de Estados Unidos. Está internado en el hospital Otamendi.

Mientras que el tercer paciente es una mujer (53) que también viajó a Europa. El mismo 5 de marzo regresó a la Argentina y dos días después manifestó malestar. Está siendo atendida en un hospital de la provincia de Buenos Aires.

Leé también

El paciente cordobés se contagió durante un viaje.

Coronavirus en Córdoba: el paciente está aislado en un departamento

La información se basa en el informe de la OMS.

Coronavirus: tras el primer caso, las recomendaciones del Ministerio de Salud

Lo más leído

1

Por la suba de las naftas, aumentó un 26% la conversión de autos a GNC en Córdoba

2

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

3

Denuncian que motociclistas que corrían picadas, atropellaron y mataron a su papá: el pedido de justicia

4

Encontraron muerto al joven de 26 años que estaba desaparecido en Traslasierra

5

Pidió un viaje por app y se tiró del auto en movimiento con su bebé: “Se me dormían las manos y pies”

Temas de la nota

coronavirusSaludenfermedadargentina

Más notas sobre Actualidad

Díaz confesó haber asesinado a Mónica Guardia.

Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”

Choque fatal en Córdoba.

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

Finde entre la lluvia y el calorcito: el pronóstico del tiempo para Córdoba

Finde entre la lluvia y el calorcito: el pronóstico del tiempo para Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”
  • Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión
  • Un masajista cordobés sacó a bailar a Jimena Barón en Es Mi Sueño y se llevó un “piropo”
  • En su debut por Copa Argentina, Belgrano aplastó 3 a 0 a Atlético de Rafaela en San Luis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial