• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Confirman que el caso Blas Correas irá a juicio y ratifican que plantaron un arma

La Cámara de Acusación rechazó las apelaciones de la defensa de dos agentes. Los audios policiales, claves.

31 de marzo 2022, 13:54hs
Blas Correas fue asesinado el 6 de agosto de 2020.
Blas Correas fue asesinado el 6 de agosto de 2020.
Seguinos en Google

Los policías detenidos por el asesinato de Blas Correas recibieron un nuevo revés judicial. Al rechazar las apelaciones presentadas por los abogados de dos agentes, la Cámara de Acusación ratificó las imputaciones por homicidio y por encubrimiento y confirmó la elevación a juicio.

La Justicia sostiene la hipótesis de que los policías realizaron "maniobras para 'plantar' un arma y escenificar su hallazgo". Inclusive, subrayaron que el encubrimiento se concretó "con la anuencia de los superiores que esa noche se encontraban a cargo del personal involucrado en los disparos".

+ MIRÁ MÁS: Irán a juicio los empleados del sanatorio que no atendieron a Blas

El mismo tribunal, integrado por los camaristas María de los Ángeles Palacio, Patricia Alejandra Farías y Maximiliano Octavio Davies, había rechazado anteriormente el pedido de la defensa para revertir la prisión preventiva de los acusados.

Además, consideró una "dilación innecesaria" la solicitud de una quinta ampliación de declaración de uno de los imputados.

Confirman que el caso Blas Correas irá a juicio y ratifican que plantaron un arma
Confirman que el caso Blas Correas irá a juicio y ratifican que plantaron un arma

La frecuencia radial, la clave

Una de las resoluciones de la Cámara destaca que las comunicaciones por la frecuencia radial policial "mantuvieron cierta normalidad" hasta que el personal de la fuerza "tomó conocimiento de dos cosas".

En primer lugar, "que quienes se encontraban en el rodado baleado no eran aparentemente delincuentes". En segundo término, "que entre ellos había una persona herida -de la cual momentos después se constató su fallecimiento- presuntamente por los disparos producidos por el personal policial".

Desde ese momento, marca la resolución, "la información a través de la vía oficial empezó a mermar, los superiores jerárquicos de los principales involucrados comenzaron a entrar en escena y, contemporáneamente a su intervención, habría comenzado a gestarse el encubrimiento del hecho".

En ese sentido se remarcó que en los minutos claves de aquella noche "la comunicación con un superior jerárquico no podía tener otra finalidad que la de informar lo que estaba ocurriendo", algo que no sucedió. "En dicho momento, ya habría existido un acuerdo de lo que sucedería en los minutos siguientes: ninguno de los imputados brindó la información más relevante al Servicio 101, esto es, que los disparos fueron realizados por el personal policial. A la vez, ninguno dio aviso a alguna autoridad judicial de lo que estaba sucediendo, lo que ocurrió horas después", ratificaron los camaristas.

Leé también

Valentino Blas Correas fue asesinado por la Policía de Córdoba.

La mamá de Blas se reunió con Schiaretti y le dijo que su gobierno es responsable de la muerte

Lucas Gómez es el policía que mató a Blas Correas.

Condenaron al policía que mató a Blas por encubrir a un violador serial

Llevaron globos, pancartas y colocaron un cartel en memoria de Blas. Fotos: Carolina Martínez.

Familiares y amigos recordaron a Blas Correas en el día de su cumpleaños

Lo más leído

1

La extrabajadora sexual explicó qué rol tenía la madre de la hija de Barrelier en Wachitas

2

Quedó firme la resolución de inimputable para el cordobés que mató a dos adolescentes

3

Clausuraron Malibú y Luzbelito, dos bares de Nueva Córdoba: los motivos

4

Día clave en el caso Agostina: indagan a Andreani y podrían levantar el secreto de sumario

5

Evitó el robo de su moto al activar una potente descarga eléctrica que volteó al ladrón: el video

Temas de la nota

Blas CorreasjuicioHomicidioEncubrimiento

Más notas sobre Actualidad

Un rugbier empujó a un joven contra la calle y fue atropellado.

Endurecen la imputación contra el rugbier que empujó al joven que terminó atropellado

Marcha por Agostina en Córdoba. Imagen: captura ElDoce.tv

El pedido de los abuelos en la marcha por Agostina: “Sabemos que hay otra persona más”

Detectaron un caso de grooming de un preso en la cárcel de Villa María.

Dos casos con detenidos por grooming en Córdoba: uno contactaba menores desde la cárcel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dogos XV subcampéon: cayó ante Pampas en la final del Súper Rugby Américas
  • Endurecen la imputación contra el rugbier que empujó al joven que terminó atropellado
  • Adrián Suar con El Doce: la invitación a los cordobeses y su opinión por la polémica de Flor Peña con Messi
  • Passerini creó una unidad especial para controlar locales nocturnos y revisarán todas las habilitaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial