• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Confirmaron en Córdoba el segundo caso de gripe aviar del país

Fue detectada en dos patos muertos de la laguna Las Mojarras, del departamento General San Martín. El primero había sido identificado en Jujuy. Las recomendaciones.

18 de febrero 2023, 09:41hs
Los patos que tenían la enfermedad estaban muertos.
Los patos que tenían la enfermedad estaban muertos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El segundo caso de gripe aviar en Argentina se confirmó en Córdoba. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que se detectó en dos patos silvestres que aparecieron muertos en la laguna Las Mojarras, en el departamento de General San Martín. 

+ MIRÁ MÁS: Brutal robo en Villa General Belgrano: amenazaron con matarlos y llevarse a su hijo

Desde el Ministerio de Salud Nacional precisaron que el hallazgo de la enfermedad se dio a última hora del viernes. Senasa llegó al lugar luego de que Policía Ambiental de Córdoba alertara por los animales muertos. Tomaron muestras que fueron analizadas en el Laboratorio de la entidad, en la ciudad de Martínez, Buenos Aires. 

Cabe recordar que el primer caso de gripe aviar en Argentina se detectó el pasado miércoles 15 de febrero en la provincia de Jujuy. Fue hallada en un ave migratoria silvestre de la especie Huallata o Ganso Andino.

Medidas

El Ministerio de Salud de la Nación emitió recomendaciones para evitar la gripe aviar:

-Lavado frecuente de manos con agua y jabón o desinfectarse las manos a base de alcohol

-Evitar el contacto directo con aves silvestres.

-Evitar tener contacto sin protección con aves de corral que parecen estar enfermas o muertas.

-No tocar superficies que podrían estar contaminadas con saliva, mucosa o heces de aves silvestres o de corral.

En relación a aves en grandes ciudades, el riesgo es muy bajo ya que no se han mostrado, hasta el momento, muy susceptibles al virus. En esos casos también se debe dar aviso a Senasa y evitar el contacto con el animal. 

Aunque aún no hay restricciones para viajar a las zonas afectadas por la influenza aviar se recomienda a quienes viajan a esos lugares tomar medidas de prevención.

Leé también

Si la sentencia queda firme, Bazán podría salir de prisión en 2025.

Prendió fuego la casa y murió su hija en Río Cuarto: lo condenaron a 4 años de cárcel

Explotaron la puerta y atacaron a tres personas. Foto: Pablo Olivarez/ElDoce.

Dieron de alta a la mujer baleada por una banda que mató a su esposo

El nieto, el principal sospechoso de matar a su abuelo y la pareja en El Tío.

32 crímenes en tres meses en Córdoba: los alarmantes números de los asesinatos

Lo más leído

1

Motociclista murió tras rozar un auto y estrellarse contra un poste y un árbol en Córdoba

2

Murió la joven de 19 años que luchaba por su vida tras ser baleada en la cabeza en Córdoba

3

Escapaban en moto con armas y seis celulares: terminaron estrellados contra un camión de basura

4

Murió un nene por una ameba “come-cerebros” e investigan un complejo de aguas termales

5

Buscan empleados para trabajo part-time en un restaurante de Nueva Córdoba: los requisitos y cómo postularse

Temas de la nota

CasoargentinaSalud

Más notas sobre Actualidad

Esta rara enfermedad produce inflamación del cerebro y destrucción del tejido cerebral.

Ameba “come-cerebros”: cómo se contagia, síntomas y por qué puede ser mortal

Una cigüeña poco común, “corbatitas” y tortugas: las fotos de la liberación de 10 animales silvestres en Córdoba

Una cigüeña poco común, “corbatitas” y tortugas: las fotos de la liberación de 10 animales silvestres en Córdoba

Dana Sosa

“Mi hija no fue a buscar droga”: destrozada, la mamá de Dana la defendió y pidió que encuentran al asesino

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ameba “come-cerebros”: cómo se contagia, síntomas y por qué puede ser mortal
  • “Se desconocieron”: piñas, agarrones y hasta una mordida en una salvaje pelea en medio de la avenida Bulnes
  • Una cigüeña poco común, “corbatitas” y tortugas: las fotos de la liberación de 10 animales silvestres en Córdoba
  • “Mi hija no fue a buscar droga”: destrozada, la mamá de Dana la defendió y pidió que encuentran al asesino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial