• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Confirmaron cuatro muertes por dengue y los casos crecen en todo el país

Se registraron fallecimientos en Tucumán, Jujuy y en La Plata, y en total son siete las víctimas en Argentina. Desde el Gobierno reconocieron que el escenario "es complejo".

28 de marzo 2023, 17:12hs
Autoridades en alerta por el brote de dengue.
Autoridades en alerta por el brote de dengue.
Seguinos en Google

Este martes se confirmaron cuatro nuevas muertes por dengue en Argentina. De esta forma, suman siete las víctimas mortales de la enfermedad a nivel nacional y desde el Gobierno reconocieron que el escenario "es complejo".

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán confirmó a través de un comunicado la muerte de dos adultos con diagnóstico de dengue. Uno de ellos presentaba comorbilidades y ambos se encontraban internados en hospitales públicos. En la provincia ya son tres los fallecimientos registrados por esta infección en lo que va del año, además de alrededor de 6 mil casos confirmados. 

En tanto, Jujuy confirmó que una mujer de 49 años que presentaba comorbilidades falleció tras infectarse de dengue. Además, en La Plata confirmaron la muerte de una persona, y desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires indicaron que la declaración de brote es “inminente”.

Confirmaron cuatro muertes por dengue y los casos crecen en todo el país
Confirmaron cuatro muertes por dengue y los casos crecen en todo el país

Estas cuatro muertes recientes se suman a tres que ya habían sido notificadas en el país. Dos en la provincia de Salta, con prueba de tamizaje positivas, y una en Santa Fe con diagnóstico confirmado de DEN-1.

Los datos oficiales en torno del brote de dengue a nivel nacional (en lo que se denomina la temporada vigente desde agosto 2022 hasta marzo 2023) muestran un incremento en el número de casos de un 95% en solo una semana en todo el país.

+ MIRÁ MÁS: Va a juicio por abusar a una familiar de 8 años en el sur de Córdoba

La cartera de Salud de Nación indicó que al 23 de marzo se habían notificado 9.388 personas con la infección, de los cuales 8.504 se contagiaron en el país, es decir que existe una importante circulación viral en territorio argentino ya que casi el 90% de los casos reportados no tienen antecedentes de viaje.

En diálogo con Cadena 3, Teresa Strella, directora nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, alertó que es un "escenario complejo" porque se está atravesando "el brote de dengue, tal como como se avizoraba en los en los meses anteriores".

Leé también

La familia necesita reconstruir la planta alta. Foto: Fredy Bustos/El Doce.

Tiene 10 años y salvó a sus hermanos bebés del fuego que arrasó su casa

Una gendarme revisa el cargamento, utilizado como camuflaje.

Encontraron 1800 kilos de marihuana escondidos en un camión de mandarinas

Lo más leído

1

Se alojó en un hotel de Córdoba, acuchilló al encargado tras una discusión y fue detenido

2

Mató a su pareja y se quitó la vida: los hijos de la mujer descubrieron la aberrante escena

3

Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

4

Humedad y tormentas a la vista: las zonas de Córdoba con alerta naranja este martes

5

Advierten por tormentas en Córdoba: cuándo se esperan la lluvias y en qué zonas

Temas de la nota

MuertesCasosDenguemosquitosargentinaSalud

Más notas sobre Actualidad

El abogado quedó filmado en un encuentro con el padre que denuncia la maniobra.

Denuncia que un abogado fue falso testigo en un juicio por $200 millones para beneficiar a su estudio

El influencer tucumano murió tras un accidente de auto.

Murió en un trágico accidente un influencer tucumano que jugó en la Selección Talla Baja: la despedida

El niño fue atendido en La Calera y luego derivado al Hospital de Urgencias.

Un nene de 13 años está grave tras ser chocado por una Fiorino mientras andaba en bici

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmaron dónde jugarán Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto por Copa Argentina
  • Denuncia que un abogado fue falso testigo en un juicio por $200 millones para beneficiar a su estudio
  • Murió en un trágico accidente un influencer tucumano que jugó en la Selección Talla Baja: la despedida
  • “Más grande que el de Shakira”: así es el escenario gigante para los shows de Tini en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial