• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Confirmaron cuatro muertes por dengue y los casos crecen en todo el país

Se registraron fallecimientos en Tucumán, Jujuy y en La Plata, y en total son siete las víctimas en Argentina. Desde el Gobierno reconocieron que el escenario "es complejo".

28 de marzo 2023, 17:12hs
Autoridades en alerta por el brote de dengue.
Autoridades en alerta por el brote de dengue.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este martes se confirmaron cuatro nuevas muertes por dengue en Argentina. De esta forma, suman siete las víctimas mortales de la enfermedad a nivel nacional y desde el Gobierno reconocieron que el escenario "es complejo".

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán confirmó a través de un comunicado la muerte de dos adultos con diagnóstico de dengue. Uno de ellos presentaba comorbilidades y ambos se encontraban internados en hospitales públicos. En la provincia ya son tres los fallecimientos registrados por esta infección en lo que va del año, además de alrededor de 6 mil casos confirmados. 

En tanto, Jujuy confirmó que una mujer de 49 años que presentaba comorbilidades falleció tras infectarse de dengue. Además, en La Plata confirmaron la muerte de una persona, y desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires indicaron que la declaración de brote es “inminente”.

Confirmaron cuatro muertes por dengue y los casos crecen en todo el país
Confirmaron cuatro muertes por dengue y los casos crecen en todo el país

Estas cuatro muertes recientes se suman a tres que ya habían sido notificadas en el país. Dos en la provincia de Salta, con prueba de tamizaje positivas, y una en Santa Fe con diagnóstico confirmado de DEN-1.

Los datos oficiales en torno del brote de dengue a nivel nacional (en lo que se denomina la temporada vigente desde agosto 2022 hasta marzo 2023) muestran un incremento en el número de casos de un 95% en solo una semana en todo el país.

+ MIRÁ MÁS: Va a juicio por abusar a una familiar de 8 años en el sur de Córdoba

La cartera de Salud de Nación indicó que al 23 de marzo se habían notificado 9.388 personas con la infección, de los cuales 8.504 se contagiaron en el país, es decir que existe una importante circulación viral en territorio argentino ya que casi el 90% de los casos reportados no tienen antecedentes de viaje.

En diálogo con Cadena 3, Teresa Strella, directora nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, alertó que es un "escenario complejo" porque se está atravesando "el brote de dengue, tal como como se avizoraba en los en los meses anteriores".

Leé también

La familia necesita reconstruir la planta alta. Foto: Fredy Bustos/El Doce.

Tiene 10 años y salvó a sus hermanos bebés del fuego que arrasó su casa

Una gendarme revisa el cargamento, utilizado como camuflaje.

Encontraron 1800 kilos de marihuana escondidos en un camión de mandarinas

Lo más leído

1

Laudelina Peña se quebró mientras declaraba en el juicio de Loan, se disculpó “por las mentiras” y apuntó al comisario Maciel

2

La investigaban por venta de drogas en Ciudad de Mis Sueños y quedó detenida: qué le encontraron

3

“Nos vamos a matar”: la declaración de la chica que iba con el tiktoker que mató a madre e hija cordobesas

4

Denunció que un enfermero la abusó en un hospital de Córdoba y se enteró por su compañera de habitación

5

“Me duele tanto dejarte ir”: el doloroso mensaje de la mamá del nene atacado por un pitbull

Temas de la nota

MuertesCasosDenguemosquitosargentinaSalud

Más notas sobre Actualidad

“Una novela escrita por alguien que conoce la vida extraterrestre”: la crítica del abogado de Oscar González a la querella

“Una novela escrita por alguien que conoce la vida extraterrestre”: la crítica del abogado de Oscar González a la querella

Cómo el picante puede ayudar a comer menos.

El picante puede ayudar a comer menos: qué dice un estudio sobre sus efectos

El hombre falleció en el Hospital provincial de Río Tercero.

Tragedia en el interior de Córdoba: un hombre murió tras chocar contra un camión

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ulises Bueno le puso su impronta a “No es por acá”, un tema de Carin León
  • El picante puede ayudar a comer menos: qué dice un estudio sobre sus efectos
  • Un polémico árbitro anunció su retiro: sus picantes antecedentes con Belgrano y Talleres
  • Tragedia en el interior de Córdoba: un hombre murió tras chocar contra un camión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial