• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Confirmaron más casos de coronavirus en el geriátrico de Saldán

Los infectados en la residencia son 32. Se encuentran estables.

13 de abril 2020, 08:46hs
Los controles siguen en Saldán mientras realizan los hisopados.
Los controles siguen en Saldán mientras realizan los hisopados.
Seguinos en Google

Si bien la preocupación no baja, comienza a aclararse el panorama epidemiológico en Saldán. Según confirmó el intendente, Cayetano Canto, el domingo dieron positivo por coronavirus cuatro personas más en la residencia.

"El número pasó de 27 a 32, entre personal y abuelos. Todos están internados junto a dos personas que no tienen positivo, pero se descompensaron", dijo en Arriba Córdoba. "Están estables. Eso es bueno, tienen un cuidado especial las 24 horas y están sin respirador", aclaró.

+ MIRÁ MÁS: Cuarta muerte por coronavirus en Córdoba: el hombre tenía 78 años

Los pasos a seguir son más hisopados, que se realizarán este lunes. "Es para saber si hay alguna novedad más. Se hacen tres hisopados en el transcurso de cuatro días", explicó Canto.

Sobre las medidas que tomaron al detectar el brote en el geriátrico, indicó: "Hicimos un padrón de la gente que había estado con el médico en el consultorio privado. Los llamamos a todos, hicimos 234 hisopados y anoche dieron todos negativos. Es algo muy importante, no andaría el virus en lo comunitario, da un poquito más de tranquilidad".

Virus y polémica

El domingo, el médico y primer caso confirmado de coronavirus en Saldán publicó un extenso texto repudiando las acusaciones que recibió por lo que pasó en el geriátrico.

El intendente de Saldán evitó entrar en discusiones, aunque marcó quiénes se pusieron a trabajar desde que detectaron el caso. "A los únicos que vi acá trabajando es a la Municipalidad. No vi a nadie de PAMI ni a los dueños del geriátrico. Nos hemos puesto la mochila al hombro nosotros, como corresponde, pero no estoy para ponerme a fijar ahora quién tiene la culpa", sentenció. Video:

Video Placeholder

Leé también

Figueroa trabaja como médico de cabecera de PAMI en el Consultorio privado de Saldán, en el Dispensario Mayu Sumaj y en el Geriátrico Santa Lucía de Saldán.

La carta abierta del médico de Saldán: "Me siento absolutamente discriminado"

Saldán, Mendiolaza y Villa Allende, en alerta.

El audio de WhatsApp del médico de Saldán con coronavirus: “Estoy muy preocupado”

Saldán se declaró en estado de alerta y aseguran que tomaron "medidas de urgencia".

Saldán: un médico que trabaja en un geriátrico y atiende por PAMI tiene coronavirus

Lo más leído

1

Cerraron dos búnkeres con droga y detuvieron a tres dealers en Córdoba: cómo los atraparon

2

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
3

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

Temas de la nota

SaldáncoronavirusgeriátricoresidenciaintendenteMédico

Más notas sobre Actualidad

El acusado entregaba la viagra por Buenos Aires.

Detuvieron al “rey del Viagra”: robaba pastillas del laboratorio en el que trabajaba y las vendía por redes

El episodio tuvo lugar en barrio Pueyrredón.

Investigan la muerte de un hombre al que hallaron tirado en plena calle de Córdoba

El nene fue salvado por policías en barrio Ciudad de Mis Sueños.

Policías salvaron a un nene que se estaba ahogando en Córdoba: los desesperantes minutos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron al “rey del Viagra”: robaba pastillas del laboratorio en el que trabajaba y las vendía por redes
  • Investigan la muerte de un hombre al que hallaron tirado en plena calle de Córdoba
  • Policías salvaron a un nene que se estaba ahogando en Córdoba: los desesperantes minutos
  • Megaoperativo de la FPA en Córdoba: 16 detenidos, 16 kilos de droga, prensa y licuadoras secuestradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial