Si bien la preocupación no baja, comienza a aclararse el panorama epidemiológico en Saldán. Según confirmó el intendente, Cayetano Canto, el domingo dieron positivo por coronavirus cuatro personas más en la residencia.
"El número pasó de 27 a 32, entre personal y abuelos. Todos están internados junto a dos personas que no tienen positivo, pero se descompensaron", dijo en Arriba Córdoba. "Están estables. Eso es bueno, tienen un cuidado especial las 24 horas y están sin respirador", aclaró.
+ MIRÁ MÁS: Cuarta muerte por coronavirus en Córdoba: el hombre tenía 78 años
Los pasos a seguir son más hisopados, que se realizarán este lunes. "Es para saber si hay alguna novedad más. Se hacen tres hisopados en el transcurso de cuatro días", explicó Canto.
Sobre las medidas que tomaron al detectar el brote en el geriátrico, indicó: "Hicimos un padrón de la gente que había estado con el médico en el consultorio privado. Los llamamos a todos, hicimos 234 hisopados y anoche dieron todos negativos. Es algo muy importante, no andaría el virus en lo comunitario, da un poquito más de tranquilidad".
Virus y polémica
El domingo, el médico y primer caso confirmado de coronavirus en Saldán publicó un extenso texto repudiando las acusaciones que recibió por lo que pasó en el geriátrico.
El intendente de Saldán evitó entrar en discusiones, aunque marcó quiénes se pusieron a trabajar desde que detectaron el caso. "A los únicos que vi acá trabajando es a la Municipalidad. No vi a nadie de PAMI ni a los dueños del geriátrico. Nos hemos puesto la mochila al hombro nosotros, como corresponde, pero no estoy para ponerme a fijar ahora quién tiene la culpa", sentenció. Video: