La prisión preventiva quedó efectiva para los agentes de la Policía Caminera de Córdoba, Luciano Emanuel Córdoba y Elio Nicolás Montiel. Ambos están acusados de abuso sexual agravado reiterado en concurso real.
La denunciante es una mujer policía de la misma fuerza. El hecho ocurrió en enero de este año, cuando los tres estaban cumpliendo funciones en un control ubicado en la intersección de las rutas 1 y 17, en Brinkmann, al noreste cordobés.
En febrero los acusados habían sido puestos en situación pasiva y luego, detenidos y trasladados a la cárcel de Bouwer.
+ MIRÁ MÁS: Cositorto denunció a la fiscal que lleva la causa de Generación Zoe en Villa María
El fiscal de instrucción de Morteros, Juan Ávila Echenique, pidió la prisión preventiva meses atrás. La defensa de los detenidos apeló la solicitud, pero la Jueza de Control, Alejandrina Lia Delfino, la confirmó.
“Aún continuamos con la investigación del caso. Una vez concluída, esperamos la elevación a juicio”, expresó Ávila Echenique a ElDoce.tv. Agregó que la denunciante fue trasladada y presta servicios en otra dependencia.
El relato de la víctima
En su denuncia había declarado que los hombres, oriundios de Morteros y de Brinkmann, la habían encerrado en una habitación del puesto de control para abusarla. Forcejeó y logró escapar.
+ IMÁGEN: el lugar en dónde se ubicaba el puesto de control:
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898