• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Confirmaron un caso de sarampión en Rosario: hay alerta epidemiológica

Es un hombre de 36 años que se habría contagiado en un vuelo. Qué tener en cuenta para evitar el contagio.

13 de abril 2019, 15:22hs
El sarampión se puede contagiar antes y después de la aparición de erupciones en la piel.
El sarampión se puede contagiar antes y después de la aparición de erupciones en la piel.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras confirmar un caso, la Dirección Nacional de Epidemiologia y Análisis de Situación de Salud emitió un alerta epidemiológica por sarampión. El hombre contagiado vive en Rosario, Santa Fe, y habría tenido un contacto en un vuelo de una aerolínea comercial con un turista, que tiene un caso importado.

Tras tener fiebre el pasado 1º de abril, el hombre viajó a la Ciudad de Buenos Aires, luego tomó un avión hacia Venezuela y, ya de regreso en su ciudad, participó de eventos sociales. Por fortuna, fue sometido a tratamientos a tiempo y está en buen estado general.

+ MIRÁ MÁS: Subieron los precios y caen las ventas de métodos anticonceptivos

Así, ya son 4 las detecciones de sarampión en Argentina durante el 2019. Tres fueron casos importados y el último está bajo investigación. Las autoridades remarcaron la necesidad de tener la cartilla de vacunas completa y actualizada para evitar contagios.

En Estados Unidos

Según informó la CNN, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró una epidemia de sarampión en el vecindario de Williamsburg, Brooklyn. Según indicó, la población mayormente afectada es la judía ortodoxa, por lo que destacó la necesidad de recibir la vacuna MMR contra el sarampión, paperas y rubéola.

Las claves del virus

- Se transmite de persona a persona por vía respiratoria. Se encuentra presente en secreciones nasofaríngeas y puede persistir en el ambiente hasta 2 horas después de haberse retirado el paciente.

- El período de incubación es de 7 a 21 días. El promedio, 14 días.

- Es altamente contagioso: desde 4 días antes a 4 después del inicio del exantema (erupción en la piel).

- Período de aparición de casos secundarios: desde 7 a 21 días del contacto con un caso confirmado.

Leé también

El food truck recibió miles de mensajes de apoyo.

Salió a comer, la atendió una persona con síndrome de Down y escribió un indignante mensaje

La polémica no se apaga en EPEC.

Usuarios desmienten a EPEC: “Me dijeron que iban a cortar la luz y firmé el plan de cuotas”

Se esperan tormentas para el domingo y lunes. Foto: Archivo ElDoce.tv

Cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para el finde en Córdoba

Lo más leído

1

Abren las inscripciones de cursos virtuales para mayores de 16 años y con rápida salida laboral en Córdoba

2

La ONU alertó que El Niño será el más potente en 40 años y anticipó hasta cuándo durará

3

Dolor por la muerte de una madre y su hijo tras incendiarse su casa en Córdoba

4

Encontraron dos cuerpos calcinados dentro de un auto y crece el misterio: la estremecedora hipótesis

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

sarampiónSaludRosariovirusvacunación

Más notas sobre Actualidad

Un video registró a Mariano Martínez en Córdoba.

El misterio de Mariano Martínez: desapareció en La Plata, lo vieron en Córdoba pero no logran localizarlo

Ángel contó la noche de terror que vivió en el boliche Río.

“Me hizo desnudar en el baño”: el escalofriante relato de uno de los jóvenes golpeados por el patovica en el boliche

La Policía de Córdoba intervino en el hecho. (Imagen ilustrativa).

Un transportista de alumnos fue detenido en el norte de Córdoba por presunto abuso sexual a una menor

Por Santiago Ramos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El misterio de Mariano Martínez: desapareció en La Plata, lo vieron en Córdoba pero no logran localizarlo
  • “Fue un parto para vos”: Yayo sufrió en Es MI Sueño y Abel Pintos se lo hizo saber
  • Cómo es Sea Lion, el proyecto petrolero frente a Malvinas que encendió las alarmas
  • La Pepa Brizuela contó detalles del reencuentro de Dani Guardia, con una inesperada salida al aire de Damián Córdoba en plena gira

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial