José Rodolfo Fernández, de 64 años, pelea por su vida en el Hospital de Urgencias. A las 18 del lunes, un hombre lo sorprendió cuando volvía de comprar verduras y, tras un forcejeo, lo baleó en el pecho.
El herido quedó tirado frente a su casa de calle José Félix Aldao al 100 y perdió dos litros de sangre, aunque logró llamar a familiares para que lo asistan. A su lado quedó el auto en marcha y todas sus pertenencias.
Distintas versiones
Aunque en un primer momento se habló de un intento de robo, esa teoría no está confirmada ni mucho menos. "Él había ido a comprar verduras. Estaba descargando las bolsas y un sujeto mayor armado lo atacó", contó su hija Paula en diálogo con ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Denuncia que drogaron a su hija con éxtasis en un boliche en Carlos Paz
La joven contó que su papá es ex policía y que renunció hace más de 10 años a la fuerza para ponerse una empresa de seguridad. Presuntos conflictos con ex empleados también podrían ser el detonante.
"Yo no descarto nada, por ahí hay algún empleado enojado. Me llama la atención que no le robaron nada, tenía el maletín con cosas", analizó, y recordó que "el año pasado le quisieron robar en el mismo lugar y se resistió".
Por su parte, en Noticiero Doce una vecina afirmó que se trató de un intento de robo con mucha mala suerte para el ex policía. Afirmó que lo atacaron ladrones que habían fracasado al querer robarle a otro vecino. "Como un señor no les dio nada, se cruzaron al frente", contó. Video:
Internado
El estado de Fernández es grave, tiene pronóstico reservado y está entubado. Por el balazo, perdió dos litros de sangre.
Como tiene enfermedades preexistentes (diabetes y cirrosis) su situación es aún más delicada. Los médicos lo operaron, aunque no lograron sacar la bala de su cuerpo.