El domingo a la tarde una mujer de la localidad sanjuanina de 25 de Mayo ingresó a la guardia del hospital con su bebé de cinco meses en brazos y dijo que se había ahogado mientras tomaba la leche. Unas horas después, en la madrugada, el pequeño murió en medio de una grave denuncia de abandono y abuso sexual.
+ MIRÁ MÁS: Protesta y piedrazos en Jesús María: empleados municipales, detenidos por violar la cuarentena
La pediatra que atendió el caso alertó que el bebé presentaba múltiples heridas como quemaduras y erupciones en la piel, y que también tenía lesiones en el área genital. "El cuadro de salud que presentaba era deplorable", indicaron los médicos del Hospital Rawson de la localidad sanjuanina. Además, funcionarios judiciales detallaron que el menor pesaba lo mismo que cuando nació: estaba desnutrido y deshidratado, y todas las heridas eran recientes.
La Justicia de San Juan ordenó en las últimas horas la detención de la madre y quedó alojada en la comisaría a la espera de los resultados de la autopsia. Por el momento, el padre de la criatura no estaría vinculado a lo ocurrido, ya que la mujer detenida dijo desconocer quién es y los vecinos afirmaron que ella no tenía una pareja estable actualmente.